Publicidad

Política > Análisis

Senadores realizaron un debate sobre emprendimientos con fines sociales

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, que está presidida por Roberto Basualdo, se reunió para hacer un análisis de los elementos de las nuevas tipologías de emprendimiento.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2016

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, presidida por el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se reunió este miércoles para analizar los elementos de las nuevas tipologías de emprendimiento.

La exposición estuvo enmarcada en el debate sobre nuevas formas jurídicas para las empresas con fines sociales y ambientales, cooperativas, emprendimientos sociales y solidarios, y empresas de beneficio o de triple impacto.

Publicidad

Además, la presentación tuvo como objetivo reflexionar sobre distintas formas de emprender y considerar la necesidad o no de su reconocimiento a través de nuevos marcos normativos o del apoyo estatal.

“Las cooperativas se generaron ante la necesidad de ir resolviendo los problemas sociales y de empleo. Estos emprendimientos crecieron en las últimas décadas, como estrategias de sobrevivencia, ante la exclusión del trabajo asalariado y los bajos ingresos”, dijo Goldín integrante del equipo técnico de la comisión.

En línea con esta orientación, mencionó que en el caso argentino los Ministerios de Producción y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación crearon el Programa de Fortalecimiento de Empresas con Impacto Social y el Programa Nacional para Emprendedores para el Desarrollo Sustentable.

Por su parte, el senador Basualdo afirmó: “Tenemos que trabajar mucho para poder desarrollarnos, para buscar más alternativas generadoras de trabajo y cubrir algunas funciones que hoy deja en descubierto el sector privado”.

Publicidad

“En todo lo que podamos ayudar vamos a estar, si hay que sacar alguna nueva legislación, si hay que buscar la manera de que se cumplan las existentes, lo vamos a hacer”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS