Publicidad

Política > La decimoquinta sesión

Sentido homenaje a Daniel Tomas en una nueva sesión en la Legislatura

Una nueva sesión, la decimoquinta del período legislativa, tuvo varios proyectos aprobados por parte de los diputados provinciales.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2016

Apenas iniciada la sesión, los diputados pidieron la palabra para realizar un homenaje al recientemente fallecido Daniel Tomas, quien supo ocupar una de las bancas del recinto en otro tiempo.

“Las palabras sobran, los hechos demuestran, los años de militancia reflejan que el compañero tenía las cualidades y las convicciones para que hoy en este recinto lo traigamos a nuestra memoria y lo tengamos presente en nuestro accionar”, dijo el diputado Pablo García Nieto.

Publicidad

Tras esto, el vicegobernador Marcelo Lima pidió un minuto de silencio a modo de homenaje.

VIVIENDAS: CONSTRUCCIÓN Y DERIVADOS

Los diputados provinciales aprobaron varios proyectos para la construcción de viviendas, urbanización en zonas vulnerables y mejoramiento de hábit. Esto se dio a pedido del Poder Ejecutivo por el acuerdo que se llegó con Nación, en específico con la Secretaría de Viviendas. A su vez, se aprobaron los covenios para distintas obrasde infraestructura básica en varios departamentos como son Iglesia, Pocito, San Martín, Zonda, 9 de Julio, Sarmiento y 25 de Mayo.

INCUBADORA: PROYECTOS PARA TODOS

Se aprobó el proyecto de ley por el cual se busca el apoyo a pequeños emprendedores de la provincia.
El convenio fue firmado entre la secretaria de Industria, Sandra Barceló y el presidente de la Unión Industrial, Gabriel Mesquida con el objeto de sostenimiento de microemprendedores, emprendedores, MIPyMES y PyMES en desarrollo a través de la creación conjunta de una Incubadora de empresas, cuyo propósito es la colaboración, asesoramiento y acompañamiento.

EMPREAR: PARA INDUSTRIA Y CIENCIA

La Cámara de Diputados dos proyectos del EMPREAR, que buscan la creación de nuevas empresas innovadoras preferentemente de base tecnológica y a su vez proporcionar conocimientos profesionales para desarrllar el emprendedorismo en la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad