Publicidad

Política > Todo encaminado

En septiembre se aplicaría la cláusula gatillo para los estatales

Todo indica que para esa fecha la inflación superaría el incremento que otorgó el gobierno provincial del 17 por ciento. Estudian de qué manera se implementaría.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

En marzo el gobierno de la provincia les otorgó a los empleados estatales un incremento del 17 por ciento, en dos cuotas, con cláusula gatillo. Y si bien todavía la inflación no supera ese porcentaje, todo hace presagiar que esto sucederá en el corto plazo. Esto teniendo en cuenta que, el primer cuatrimestre, cerró con un 9,6 por ciento de inflación. Desde UPCN ya anticiparon que esto podría aplicarse con el sueldo de septiembre.

“Ya nos hemos reunido con el ministro de Hacienda Roberto Gattoni y hemos hablado de la cláusula gatillo. Hay que recordar que el compromiso de la provincia es aplicarla cuando superemos el 17 por ciento de aumento”, dijo Enrique Funes, secretario gremial de UPCN.

En el mismo sentido añadió “al paso que vamos y por los índices de inflación que hay mes a mes yo estimo que podría darse en septiembre”.

Publicidad

DIARIO HUARPE consultó a una alta fuente del Ministerio de Hacienda quien coincidió con el representante gremial al decir que “hoy los números indican que esto podría pasar. Si no es con el sueldo de septiembre será con el de octubre, pero no más que eso”.

Una vez llegado el momento de aplicar la cláusula gatillo, el Gobierno deberá estudiar de qué forma la efectiviza, ya que por una cuestión de practicidad administrativa no es conveniente estar actualizando todos los meses, hasta febrero del año próximo, uno o dos puntos porcentuales el sueldo de estatales. Desde UPCN indicaron que podría darse un porcentaje de aumento a cuenta, hasta tanto saber cuál será el índice inflacionario final de este 2018.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS