Publicidad

Política > Valle Fértil

Sepúlveda sobre Ortiz: “Tiene cautivo votos por empleos en el Estado”

El actual diputado y precandidato a intendente disparó contra el jefe comunal y mencionó que en el departamento no generaron actividad privada por lo que la mayoría de los habitantes dependen del trabajo en el municipio.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2019

La carta que se juega en Valle Fértil en cada elección no es sencilla y lo demostró el electorado en 2015. Allí hubo un corte de boleta donde el diputado que fue electo no correspondía al oficialismo y sí el intendente. Fue así como Miguel Sepúlveda representó a los vallistos en la Legislatura y ahora peleará por la intendencia. El precandidato de Con Vos disparó contra la gestión de Omar Ortiz, dijo que tiene votantes sujetos contratos en el municipio y apuntó contra la escasa generación de empleo privado.

Sepúlveda peleará en las elecciones en el frente Con Vos, sector al que pertenece desde hace algunos años, inclusive en la Cámara de Diputados.

Publicidad

“La actual gestión tiene cautivo un caudal de votos por contratos o cargos en el Estado, pero en realidad no gestiona ni tampoco invierte en el municipio”, expresó Sepúlveda siendo crítico del mandato de Ortiz, quien busca la reelección de la intendencia por el frente oficialista.

El precandidato a intendente disparó contra el actual jefe comunal. Mencionó que durante los últimos años no se aplicaron políticas para explotar el sector privado y que los habitantes de Valle Fértil, en su mayoría, no dependan del Estado.

Para Sepúlveda existen sectores como el turismo, la ganadería, la producción y la minería que deben explotarse de manera privada y así generar puestos de trabajo no dependientes de la Municipalidad.

“El Valle tiene potencialidades que están muy lejos de estar en el techo. Hay minería, ganadería y sitios turísticos de una riqueza natural que nos permitiría desarrollarnos más. Pero hay una realidad deficitaria en infraestructura como las rutas, la conectividad y los ambientes de recreación”, expresó Sepúlveda en alusión a obras que dice debe gestionar el municipio para el desarrollo.

“Hay que generar actividad privada con recursos genuinos que sea rentable y no genere mano de obra que no dependa de un contrato municipal o un cargo en la administración pública, como sucede hoy en día”, dijo el precandidato a intendente y agregó que “las inversiones que debe hacer el Estado no son onerosas y le dará al productor la posibilidad de que su sector sea rentable”.

Sepúlveda se encuentra en la otra vereda a la de Ortiz y pese a ser el diputado por el departamento, casi no hubo diálogo durante estos tres años.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS