Publicidad

Política

Sergio Uñac abrió las sesiones con un discurso cargado de anuncios

El gobernador Sergio Uñac dio su primer discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados. "Es nuestro objetivo realizar 15.000 viviendas en nuestros cuatro años de gestión", destacó.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2016

En el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados, el gobernador Uñac dio un discurso cargado de anuncios sobre obras públicas que beneficiarán a todos los sanjuaninos. Legisladoras, ministros, intendentes y militantes estuvieron presentes acompañando al primer mandatario provincial.

“En este, mi primer discurso, en esta importante ocasión institucional, no sólo quiero hablar de lo que vamos a hacer este año, de los programas, los proyectos, las ideas, sino que también quiero referirme a los próximos cuatro años y proyectar la mirada hacia el futuro”, arrancó diciendo Uñac. “Es posible que alguna de las decisiones que tome durante mi administración no tengan impacto directo en mi gestión, ya que decidiré mirando hacia el futuro, sin cortoplacismo”, agregó.

Publicidad

“Sabemos que el país enfrenta desajustes macroeconómicos, pero si hacemos un uso racional y prudente de los recursos provinciales, podemos proyectar un año sin sobresaltos, que nos permita alcanzar nuestras metas de desarrollo”, sostuvo.

“Planteo un gobierno que promueva el desarrollo integral y que lo haga desde políticas consensuadas, con funcionarios capaces, honestos y esforzados y dispuestos a trabajar por el proyecto de San Juan en forma cooperativa, dijo el Gobernador, quien además expresó que “estamos construyendo con la Nación y los municipios una gran sinergia, un trabajo en conjunto, que nos permitirá generar las mejores alternativas para nuestro desarrollo”.

Sobre las obras públicas, Uñac destacó “dos obras que aportarán a la integración de San Juan al país y al mundo”. “Una, el Túnel de Agua Negra, obra para la que ya acordamos con el Presidente del BID un financiamiento de 1.500 millones de dólares”, fueron sus palabras.

“La segunda obra es la Autopista San Juan – Mendoza. Todos sabemos lo que significa para nosotros esa ruta. Es un reclamo de los sanjuaninos, que nos vinculará en forma ágil y segura no sólo con la vecina provincia, sino también con el eje centro este del país. En esta obra se invertirán 4500 millones de pesos, recursos que irán en parte a generar una significativa demanda de mano de obra”, resaltó durante su discurso.

Publicidad

Con respecto a la Ciudad Deportiva, Uñac comentó: “Creemos determinará un antes y un después en la historia deportiva de San Juan. Será un lugar para que el deporte y la cultura física, la educación y la formación estén al alcance de toda la comunidad, logrando que el deporte se convierta en parte de la estrategia del desarrollo provincial”.

Además, un importante anunció llegó para que miles de sanjuaninos puedan cumplir el sueño de la casa propia. “Es nuestro objetivo realizar 15.000 viviendas en nuestros cuatro años de gestión. En la actualidad hay 96 barrios en construcción y 45 nuevos barrios próximos a iniciar, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos para los años 2016 y 2017”, enfatizó.

A continuación, el discurso completo:

Discurso Uñac – Apertura de Sesiones Ordinarias

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS