Publicidad

Política

Sergio Uñac confirmó a los ministros y secretarios de su gabinete

Mediante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el gobernador electo oficializó el equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2015

La incertidumbre y la especulación terminaron en la jornada de hoy, ya que el gobernador electo de la provincia Sergio Uñac confirmó el nombre de los ministros y secretarios de estado que lo acompañarán en su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre cuando asuma al frente de la provincia en reemplazo de José Luis Gioja.

En conferencia de prensa en la Legislatura Provincial, Uñac confirmó lo que DiarioHuarpe.com había adelantado días atrás y también dio algunas sorpresas en el equipo que lo acompañará.

Publicidad

Los ministerios estarán conformados de la siguiente manera: Alberto Hensel estará en Minería, Felipe de los Ríos en Educación, Emilio Baistrocchi en Gobierno, Roberto Gattoni en Hacienda, Julio Ortiz Andino en Panificación e Infraestructura, Andrés Díaz Cano en Producción, Castor Sánchez Hidalgo en Salud, Walberto Allende en Desarrollo Humano y la sorpresa se dio en Turismo con la designación de Claudia Grynszpan en reemplazo de Dante Elizondo.

En cuanto a las Secretarías de Estado, el gobernador electo confirmó que Tulio Del Bono continuará al frente de Ciencia y Técnica, al igual que Raúl Tello en Medio Ambiente. En la Secretaría de General de la Gobernación estará Juan Flores y en Deportes, que pasó de subsecretaria a secretaria de estado, estará Jorge “Coqui” Chica, hijo del actual titular del área Juan José Chica.

Por último, Osvaldo Lima tendrá a su cargo la Subsecretaría de Información Pública y Luis Rueda irá a la Unidad Gobernación. Además Víctor Doña continuará como titular del EPSE.

Durante el encuentro, el electo gobernador, explicó que “hemos honrado el 25 de octubre con la gran responsabilidad que nos han otorgado los sanjuaninos y a partir del 10 de diciembre, cuando nos toque la responsabilidad de gobernar, el agradecimiento no solamente será verbal, sino que todos los días cada acción de gobierno implicará un gracias inmenso para cada uno de ellos”.

Publicidad

Al tiempo que agregó “este proyecto político es la continuidad más la evolución de un proyecto que lleva 12 años dando respuestas a cada uno de los que vivimos en esta tierra”. Mientras que sobre sus colaboradores sentenció que “le he pedido que den el máximo esfuerzo para cumplir las expectativas que hay de los sanjuaninos y confió en que así lo hará cada uno”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS