Publicidad

Política > Triunfo de Todos

Sergio Uñac consolida su liderazgo tanto dentro como fuera de San Juan

El frente Todos liderado por Uñac fue el claro ganador en la provincia y, de este modo, San Juan se consolida como un bastión del Justicialismo en el concierto nacional.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2017

En medio de una ola amarilla donde Cambiemos obtuvo un amplio triunfo a lo largo y ancho del país, ganando incluso en provincias como la Salta de Urtubey, San Juan se impone como plataforma de despegue de un peronismo que deberá buscar el modo de recuperar fuerzas y aglutinarse.

Los números, sin mayor sorpresa respecto de las PASO de agosto, consagraron como senadores nacionales a Rubén Uñac y Cristina López de Abarca (por el frente Todos) y a Roberto Basualdo (que renovará su banca, ahora, por Cambiemos). Así también resultaron electos diputados nacionales por San Juan los referentes de Todos Walberto Allende y Daniela Castro, que fue reelecta, junto al macrista Eduardo Cáceres que también renueva su cargo.

Publicidad

Los candidatos de Somos no lograron obtener una banca en el Congreso, pero quedaron posicionados como la tercera fuerza. Con esto, representan a un caudal de votos nada despreciable que puede llevar bastante agua al molino del PJ en caso de concretarse la vuelta a ese partido como ya insinuó Mauricio Ibarra.

Será interesante también ver, de aquí en más, cómo da los pasos hacia 2019 la fuerza de Martín Turcumán que aún con un partido nuevo (ADN) y sin estructura nacional en que se referencie, logró sumar un 3% de adhesión.

En tanto las expresiones de izquierda, divididas, podrían replantear estrategias y limar posibles diferencias ya que, si se hubieran presentado unidas, serían la tercera fuerza provincial.

A diferencia de lo que algunos líderes de opinión auguraban, el corte de boleta no fue significativo. Como tampoco lograron revertir algunas brechas que en las PASO dejaron con gusto amargo a alguno que otro intendente comunal.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS