Publicidad

Política > Sondeo

Sergio Uñac: “Esperemos que este buen resultado lo podamos trasladar a las urnas”

El gobernador hizo referencia a la Meganecuesta Huarpe y no dudó en decir que es una buena fotografía del momento. Además aclaró “por lo masivo de la muestra, la encuesta es absolutamente seria”.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2017

Ante la pregunta ¿Quién te gustaría que te represente en el Congreso Nacional?, que se realizó en la Megaencuesta de DIARIO HUARPE, la respuesta de los sanjuaninos mostró un importante respaldo a Sergio Uñac, ya que casi el 61% de los encuestados decidió que apoyaría a los dirigentes que designe el gobernador. Tras esto, el primer mandatario local, se mostró feliz por el resultado logrado y aclaró que ahora el desafío es poder trasladarlo a las urnas. Además aseguró que por lo masivo de la encuesta, donde participaron más de 30 mil sanjuaninos y en los casi 1.000 comercios adheridos de la Red Huarpe, es absolutamente sería y sirve de punto de partida para encarar la campaña electoral.

Vale recordar que, tal cual anticipó este medio la pasada semana, Rubén Uñac y Cristina López de Abarca serán los candidatos a la Cámara Alta y Walberto Allende, Daniela Castro y Luis Rueda irán por un lugar en la Cámara de Diputados.

Publicidad

“Esperemos que este buen resultado lo podamos trasladar a las urnas, Dios quiera que eso sea así”, comenzó diciendo el gobernador sobre el apoyo del 60,9% que recibió por parte de los sanjuaninos.

Al mismo tiempo aseguró sobre la Megaencuesta “a mí me consta que por la cantidad y lo masivo de la muestra es absolutamente sería. Pero a esto ahora hay que plasmarlo sobre mediados de agosto el día de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO)”.

“El resultado logrado es una muy buena fotografía del momento y un muy buen dato para arrancar la campaña electoral. Tenemos muy en cuenta este resultado, leí 100 veces el diario de ese día”.

Para cerrar hay que decir que el segundo lugar en la Megaencuesta de DIARIO HUARPE lo consiguieron los candidatos de Sergio Massa con el 15,6% y el último puesto del podio los representantes del presidente Mauricio Macri que cosecharon el apoyo de 14,7% de los encuestados.  El 7,3% decidió que apoyaría a otro candidato y 1,5% prefirió la opción No Sabe, No Contesta.

Nota relacionada 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS