Publicidad

Política

Expectativa por la reunión de Uñac con Mauricio Macri

El gobernador sanjuanino será recibido por el flamante presidente en el primer encuentro de la gestión.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2015

Hoy es un día clave para San Juan, ya que el gobernador Sergio Uñac tendrá su primer cara a cara con el presidente Mauricio Macri, en un encuentro que se realizará en Casa Rosada con todos los mandatarios provinciales.

Tal cual contó el sanjuanino el tema central a tratar será la relación nación-provincia, esto teniendo en cuenta que para San Juan será la primera vez que habrá un presidente de un color político distinto al del primer mandatario local. Además del Túnel de Agua Negra, la construcción de más casas y los problemas relacionados con las economías regionales.

Publicidad

“Plantearé la importancia de la relación nación-provincia, ya que nos interesa que continúe siendo fructífera. También el apoyo que necesitamos para la realización del Túnel de Agua Negra y todas las obras que de nacionales en San Juan. Además del problema que hoy atraviesa la vitivinicultura”, dijo Uñac.

El gobernador tuvo un párrafo aparte para el tema coparticipable y la resolución de bajar el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Cristina Fernández de Kirchner por la devolución del 15 por ciento a las provincias al decir que “es un tema importante que debemos analizar y plantear, ya que consideramos que es beneficioso para las provincias”.

En este sentido, con anterioridad había dejado en claro que “no puede quedar solamente para tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) y para las demás no, ya que no es justo”.

El encuentro será al mediodía y para la semana entrante habrá una nueva reunión, pero esta vez con el gobernador de Mendoza y el ministro de Producción.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad