Publicidad

Política > Patrulleros híbridos

Si bien ahorrarán en nafta, necesitarán unos 11 años para equiparar la inversión

La Provincia presentará hoy estos vehículos híbridos, cuyos principales objetivos son el ahorro en el gasto de combustible y el cuidado del medio ambiente.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2018

Con una inversión de más de $100 millones, el Gobierno provincial adquirió una importante cantidad de autos y motos para otorgar a la Policía de San Juan con nuevos patrulleros que ayuden a mantener la paz social.

Entre estas nuevas herramientas con las que contará la fuerza, que renovarán el parque automotor, se encuentran automóviles Toyota Corolla que tienen un precio aproximado de $600.000 y cinco rodados híbridos marca Toyota Prius cuyo valor es cercano a $1.000.000 cada uno.

Publicidad

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE, los patrulleros Toyota Corolla que actualmente circulan en la provincia transitan alrededor de 100 kilómetros diarios y cargan nafta las veces que sean necesarias. Es que tienen una autonomía de 16 kilómetros con un litro de nafta.

Por su parte, los nuevos patrulleros híbridos circulan 100 kilómetros con cuatro litros de nafta. Es decir que por año, en combustible los Prius gastan $64.970, mientras que los otros tienen un gasto de $101.515, por lo que el Gobierno provincial se ahorraría en combustible $36.545 anuales por cada auto híbrido.

Pero para comprar estos automóviles, el Estado tuvo que hacer un desembolso de $400.000 extra por cada uno de los Prius adquiridos.

Para poder compensar esta inversión extra y que los vehículos mixtos sean rentables, comparados con los Corolla que también sumó la Provincia, en términos del ahorro que habrá en gastos de combustible se necesitarían nada más ni nada menos que casi 11 años de uso. Esto sin tener en cuenta los gastos en roturas, repuestos, cambio de cubiertas y service periódicos.

San Juan será la primera provincia en tener este tipo de autos en la policía. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en diálogo con este medio contó la razón por la que se hizo esta inversión: “Queremos probar y ver su funcionamiento, ya que sabemos que será beneficioso en el consumo y son menos contaminantes que los demás patrulleros”.

“Estos autos serán utilizados para el patrullaje diario. Es decir que se verá por las calles céntricas. En caso de una persecución, estos autos alcanzan la misma velocidad que los comunes”.

Datos técnicos

Los Toyota Prius son autos nafteros dotados de un segundo motor eléctrico que se conecta para mejorar el consumo de combustible. La combinación de la potencia entregada por un motor naftero convencional y la de un generador eléctrico hace que este rodado se adapte a cualquier condición de manejo.

Publicidad

Por otro lado, este rodado también reduce significativamente la emisión de gases, no sólo por su funcionamiento en modo eléctrico o combinado, sino que por la tecnología aplicada al motor de combustión y que disminuye la liberación de gases constantes.

Otro beneficio que posee este tipo de auto es que su batería no necesita enchufarse, ya que se recarga al conducir y frenar. Además, tiene una gran aceleración que permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 10,6 segundos.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS