Publicidad

Política > Camino a las PASO

Cómo sigue el calendario electoral

Tras la presentación de frentes, ahora los partidos comenzarán a debatir sus candidaturas para hacer la presentación de precandidatos antes de las primarias que se harán el 31 de marzo.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2019

Tras la presentación de todos los frentes, el calendario electoral continúa con una serie de plazos que se deben cumplir de cara a las PASO que se realizarán el 31 de marzo.

El siguiente paso es la presentación de candidatos ante la Junta Electoral de cada partido o frentes electorales, este trámite se deberá realiza antes del 30 de enero.

Para el 6 de febrero, las juntas electorales de los partidos y frentes deberán aprobar las listas de sus pre candidatos y presentarlas ante Tribunal Electoral de la provincia. El 24 de febrero, las autoridades electorales oficializarán las listas de precandidatos de todas las fuerzas.

Publicidad

Con todos estos trámites presentados, quedará esperar a las PASO que se realizarán el domingo 31 de marzo. Las elecciones generales provinciales se realizarán el 2 de junio.

En estos comicios se elegirá Gobernador y Vicegobernador, por fórmula completa, a simple mayoría de votos en distrito único, un diputado Titular y dos  suplentes por cada uno de los diecinueve departamentos, diecisiete diputados. A esto se suman los 19 intendentes municipales y todos los cuerpos de concejales. 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS