Publicidad

Política > Protesta

Sin clases el jueves: UDAP adherirá al paro por 24 horas decretado por la CTA

Será sin asistencia a los lugares de trabajo y afectará a las escuelas públicas y privadas de toda la provincia. Además, se concentrarán el plaza 25 de Mayo en la tarde.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

En adhesión a la medida de fuerza decretada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) a nivel nacional, la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) confirmó el paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves 30.

En comunicación con DiarioHuarpe.com, el secretario adjunto del sindicato, Luis Lucero, indicó que “al ser un gremio de base de Ctera, nosotros adherimos a la protesta en todo el país por el trabajo, la educación y la apertura de paritarias por parte del Gobierno nacional”.

Publicidad

El representante gremial, además, añadió que “algunos malintencionados están desinformando al decir que las clases serán normales. Nosotros ratificamos el derecho a huelga que tenemos los trabajadores”.

La medida abarca a todos los docentes del sistema educativo provincial de los distintos niveles y modalidades, de gestión estatal y privada.

Asimismo, a las 19:30 horas en plaza 25 de Mayo habrá una concentración de los gremios adheridos a CTA en San Juan como cierre de la jornada de protesta.

“Cada docente queda en libertad de acción para adherir o no al paro. De todas maneras, esperamos un importante acatamiento en todas las escuelas de la provincia”, cerró Lucero.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS