Publicidad

Política > San Juan más seguro

Sin más vueltas, a fin de mes inauguran el Centro de Monitoreo

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, expresó la necesidad de educar a los sanjuaninos sobre el verdadero uso de la línea telefónica de emergencia.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2017

Un importante proyecto que busca mejorar la calidad de vida y la seguridad de los sanjuaninos está apunto de inaugurarse. Se trata del CISEM 911 (Centro Integral de Seguridad y Monitoreo 911).

Al respecto de este tema, el ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi comentó para cuando estará inaugurado el nuevo sistema de seguridad provincial y dijo “tengo que confirmar la fecha con el gobernador. Lo vamos a estar inaugurando entre el 26 y 28 de este mes. Los últimos ajustes se están llevando a cabo, en función de eso vamos a estar inaugurando. Pero ya hay trabajando más de 150 personas civiles, directivos y el área de comunicación de la policía”.

Publicidad

El CISEM contará con aproximadamente 300 cámaras de seguridad que forman parte de la primera etapa de este ambicioso proyecto. Además, el ministro comentó que “rápidamente nos vamos a poner a trabajar para empezar con la segunda etapa. Este centro que se inaugura tendrá capacidad operativa para 1000 cámaras”.

La línea 911 es otro asunto está vinculado con el CISEM, ahí mismo estará el área de comunicación de la policía. El ministro contó cómo es el funcionamiento de esta línea hasta la actualidad: “Se han duplicado la cantidad de operativos del 911. Para dar algunas estadísticas, en el mes de marzo entraron 80 mil llamadas al 911 de las cuales el 80% no eran emergencias. En junio 72 mil llamadas. Hay temas a solucionar en estos sistemas que son nuevos”.

También, agregó cuál es la importancia de educar a los sanjuaninos sobre el verdadero uso del 911: “Muchas veces la solución viene de mano de la ciudadanía. Por ejemplo, usar el 911 para cuestiones que no son emergencias. Comenzaremos con una capacitación importante hacia los ciudadanos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS