Publicidad

Política > Educación

Sin paritarias cerradas, los colegios privados siguen sin aumentar las cuotas

Desde Educación Privada aseguraron que aún no resuelven un porcentaje de aumento. Las paritarias docentes no cerraron y desde el área analizan otros ítems.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2017

Desde hace algunos días en la Dirección de Educación Privada, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, se encuentran analizando el aumento en las cuotas de los colegios. Sin embargo, hasta el momento no se ha resuelto el porcentaje a subir.

Según explicaron desde el sector a DiarioHuarpe.com, “aún no se ha realizado una audiencia para conciliar”, ya que no se ha logrado cerrar la paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno. “Si bien se ha ofrecido un incremento del 22%, todavía eso no lo hemos trabajado nosotros”, dijo Nancy Mestre, titular del área.

Publicidad

En tanto, en reuniones previas Educación tuvo encuentros con los representantes legales de los colegios para analizar otros ítems que hacen a la cuota del colegio tales como el gas y la electricidad, maestranza y administración, entre otros.

“Cada grupo ha traído su propuesta y ahora hay que evaluarlas para ver cómo serán las formulas de aumento, que no va a ser general sino en cada institución, pero consensuado entre las partes”, concluyó Mestre.

A raíz de esto, aclararon que hasta que no se autorice algún porcentaje de aumento, ningún colegio podrá subir sus cuotas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS