Publicidad

Política

Sin sobresaltos, Martín pasó la evaluación de los rivadavienses

Más de la mitad aprobó su administración. Ponderan el servicio de limpieza como lo mejor, pero le recriminan el estado de las calles.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2019

Es opositor al Gobierno central, apuesta a conseguir la reelección y a casi una semana de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), salió bien parado del examen de los vecinos de su departamento. La gestión del intendente Fabián Martín obtuvo la aprobación de más del 50% de los rivadavienses y mejoró la performance de hace dos años atrás, cuando los números le dieron mucho más apretados.

La Megaencuesta que Diario Huarpe realizó en Rivadavia revela que un 52,5% opina que la gestión de Martín es buena, mientras que hay un 12% que lo cuestiona y entiende que es mala. De allí surge que cuenta con un diferencial a favor que está por encima de los 40 puntos, aunque sin perder de vista que más de un tercio sostiene que su desempeño es regular.

Aunque no es un respaldo abrumador, implica un panorama más positivo para el jefe comunal en relación a 2017. La medición de ese año dejó como saldo que algo más de un 40% de los consultados le levantó el pulgar, contra un 15,3 que lo reprobó. Conclusión: una diferencia positiva de 27,4 puntos.

Publicidad

Martín será uno de los protagonistas del Frente Con Vos en las primarias del 31 de marzo. La otra es la radical Delia Pappano y el que gane obtendrá el boleto de candidato oficial para las generales de junio, donde el Frente Todos perfila como el principal adversario en el cuarto oscuro.

La crítica más fuerte que tiene Martín es por el asfalto de las calles del departamento. Hay un 33,8% de vecinos que advierte que es lo peor de su administración, quedando en segundo lugar la queja de un 17,7 por las deficiencias que muestra el mantenimiento de los espacios verdes.

Entre lo mejor de la gestión municipal, un 45,2% de los consultados señala el servicio de limpieza. En el siguiente escalón de los aspectos positivos, un 17,3% cree que es bueno lo que está haciendo en materia de iluminación.   

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS