Publicidad

Política > Con medidas de fuerza

Sindicato Médico sobre el Ministerio de Salud: “Uno tiene que decir que son incompetentes”

Fueron las palabras del doctor Pablo Flores en el marco de los reclamos que llevan realizando y que según ellos no obtienen respuestas pese al diálogo existente entre las partes. El 30 de este mes realizarán un paro por 24 horas.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2017

La Asociación Sindical Médica vuelve a la acción con medidas de fuerza que comenzaron hace días y terminará dentro de casi 15 días cuando se lleve adelante un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, explicaron desde la institución. “Uno tiene que decir que son incompetentes”, fue una de las frases arrojadas desde el Sindicato Médico, en referencia al Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Más allá de los problemas salariales por los que se discute cada año, el secretario adjunto de la Asociación Sindical Médica, Pablo Flores, expresó que ante la cantidad de problemas que no tienen solución pese al diálogo existente, “uno tiene que decir que son incompetentes. Nos preocupa no tener las respuestas”.

Publicidad

El plan de lucha que encabezaron desde el Sindicato Médico es con asambleas (foto) en los distintos hospitales o centros de salud periféricos. En esos casos, mientras dure la asamblea, no hay atención al público. Y la culminación de esta etapa de protesta terminará en un paro programado para el 30 de noviembre, que durará 24 horas y como característica tendrá la inasistencia a los lugares de trabajo, aunque se garantizan las guardias mínimas.

“Los reclamos son históricos. Venimos dialogando con el Ministerio de Salud Pública pero lo que falla aquí es la ejecución. La ley de carreras aún no podemos aplicarla, decidieron trabajarla de forma unilateral sin consultar al sindicato. Logramos que saliera la ley de titularización pero hay casos que salieron mal las titularizaciones, profesionales que son cirujanos y está catalogados como clínicos y por eso no pueden operar de acuerdo a la norma legal”, mencionó el profesional de la salud.

Si bien existen estos reclamos, también el salario es un asterisco en los pedidos. “La cláusula gatillo ya debería haberse disparado por cómo va el proceso inflacionario. Si nos están por dar un plus a esta altura del año, significa que el salario es insuficiente. Hay sindicatos que guardan su silencio, pero nosotros no lo hacemos, vamos a seguir presionando”, cerró Flores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS