Publicidad

Política > Problemas

Médicos patean el tablero y no van a la Mesa Salarial

En desacuerdo con el ofrecimiento realizado por el gobierno de la provincia, el Sindicato Médico no concurrió a la primera reunión de paritaria y ya solicitó un aumento superior al acordado con los demás estatales.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2018

En desacuerdo con el ofrecimiento del gobierno provincial, el Sindicato Médico decidió no concurrir al primer encuentro de la Mesa Salarial. Hay que recordar que docentes y estatales cerraron por un 17% en dos tramos. Esto no cayó bien y aseguraron que de no ser recibidos por el gobernador iniciarán medidas de fuerza.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario adjunto del gremio, Pablo Flores, aclaró que “hicimos lo que nuestros afiliados nos dijeron. No avalaremos esta reunión donde se nos quiere imponer un aumento salarial”.

Publicidad

“Las bases del Sindicato Médico fueron claras. No aceptar este incremento que ofrece el gobierno de la provincia. Un 17% que es mentiroso, ya que ahora el aumento es del 12%. No vamos a reunirnos en estas condiciones. Esto no es una paritaria, es una Mesa Salarial donde nos quieren imponer un porcentaje sin negociación alguna”, explicó el médico.

Para finalizar aclaró que pedirán audiencia con el gobernador Sergio Uñac y en el caso de no ser recibidos iniciarán una batería de acciones que terminarán con un paro en todos los nosocomios de la salud pública local.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS