Publicidad

Política > Escándalo en Ullum

Soler disparó contra la concejal Salinas, la denunciará y habló de un autoincendio

Habló de la mención que hizo la concejal sobre un presunto pago de sobreprecio por lo que la denunciará. También pidió que se investigue el incendio del camión de la edil como un atentado propiciado por ella misma.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

Ullum no tiene paz. Y no es el primer conflicto que involucra al intendente Leopoldo Soler con algún concejal. En esta ocasión fue la edil Daniela Salinas la que mencionó que se habían pagado sobreprecios en la compra de materiales para reparar techos de viviendas. Esto generó un enfrentamiento entre la concejal y el intendente, quien salió a responderle en una conferencia de prensa en la jornada de este martes. El jefe comunal habló hasta del incendio que se registró en un camión propiedad de Salinas, después del enfrentamiento y la polémica.

El intendente mencionó que “primero las declaraciones de la concejal figuraron como denuncias, luego fueron meras expresiones y al día de hoy no sé qué es o qué quiso hacer la concejal porque no he encontrado ninguna denuncia de los hechos que según ella manifiesta, sería corrupción. Tengo 25 años de profesión (es abogado) y la corrupción se denuncia, como está denunciada la concejal”.

Soler recordó que Salinas fue presidente del cuerpo deliberativo de Ullum en la gestión anterior que él mismo denunció acerca de presuntas irregularidades. Precisamente las denuncias se encuentran en un juzgado de primera instancia con autos de procesamientos dictados.

Publicidad

Esta edil tuvo una actitud solitaria e inentendible, procedió a querer manchar a esta gestión de corrupción. Pero quiero aclarar que nunca existieron sobreprecios. Son muy vagas las expresiones que hace y a esta administración no le da la oportunidad de poder defenderse porque adecuadamente porque no hay número de expediente, denuncia concreta ni nada para poder salir a desmentir los precios que ella aduce que fueron pagados”, explicó el jefe comunal.

El intendente aclaró que va a denunciar a la concejal por los dichos expresados. Aún no está radicada la denuncia pero la está preparando un abogado del cual no dio a conocer su nombre. Sería presentada la semana próxima.

La denuncia que no fue

Lo que dice Salinas es que se pagaron a un proveedor, sobreprecios en la compra de materiales para el Plan Techos, un sistema que se encargaba de reparar los techos más comprometidos y que se veían más afectados al momento de las lluvias o temporales.

Más de 6.000 metros cuadrados fueron los techos que se repararon, según explicaron desde la intendencia y la tarea fue en conjunto con el Gobierno provincial, a quienes rindieron la adquisición de materiales.

El incendio

A pocos días de expresar que hubo un presunto hecho de corrupción en la Municipalidad de Ullum, a Salinas se le incendió un camión. Esto de inmediato se lo relacionó con el incendio que sufrió la camioneta del ex intendente Daniel Albarracín, también luego de enfrentarse políticamente con Soler.

Esto generó suspicacias en torno al siniestro ocurrido y las relaciones políticas, pero según el mismo Soler dijo: “Me parece que es parte de la vieja política del departamento. Es un acto de impotencia frente a gestiones que se hacen. Así como deben investigar si es intencional por este lado (el suyo) ya que todo hace pensar que podría ser una vendetta política, también debe investigarse la posibilidad del autoincendio porque es la segunda vez que ocurre y a juzgar por el calibre de las mentiras que ha tirado en la opinión pública, todo es posible”.

Publicidad

Nota relacionada





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad