Publicidad

Política

Sorpresa entre intendentes que serán beneficiados con obras desde Nación

José Castro, Fabián Aballay y Juan Carlos Quiroga Moyano dijeron que no fueron consultados por las zonas elegidas, sin dejar de agradecer la medida. Por su parte, Julián Gil, explicó que viene trabajando hace me­ses en el tema.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2016

El diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, oficializó una importante ayuda de Nación para cinco zonas vulnerables de la provincia donde se harán obras de pavimentación, cordón cuneta, cloacas, agua po­table, urbanización en general y refacción de viviendas, entre otras. Las zonas designadas por un equipo técnico local fueron Quin­to Cuartel (Po­cito), Pie de Palo (Cau­cete), Villa Basilio Nievas (Zonda), Las Tapias (Angaco) y villa El Tango (25 de Mayo).

La inversión a realizar por la Secre­taría del Hábitat de la Nación será millonaria, según explicaron, ya que alcanzará los $500 millones. Un dato más que gráfico para tomar dimensión del dinero que se destinará es que sumando los presupuestos anuales de los cinco departamentos seleccionados se al­can­zan tan sólo los $383 millones. Esto teniendo en cuenta que Angaco recibirá aproximadamente desde la provincia $42 millones, Cau­cete $121 millones, Po­cito $97 millones, 25 de Mayo $68 millones y Zon­da $53 millones.

Publicidad

Tras el anuncio, DIARIO HUARPE consultó a los intendentes beneficiados, quienes en su mayoría se mostraron sorprendidos y, si bien agradecieron las obras, también criticaron por elevación al decir que no fueron consultados previamente.

Desde Pocito, Fabián Aballay, comentó que “el sábado me llamaron para contarme que habían incluido al Quin­to Cuartel en una zona para supuestas obras. Esa localidad tiene un grupo poblacional concentrado en unos barrios que tienen hasta asfalto y el otro sector son casas aisladas en fincas, sectores rurales. Habría que ver qué zonas han determinado. A mí previamente no me lo han consultado”. Al mismo tiempo, añadió: “Si me preguntaban, los hubiese llevado a otro sector. Estoy agradecido por te­nernos en cuenta, pero no tengo en claro qué incluye esto”.

En la misma sintonía opinó el jefe comunal de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, al añadir que “sabía esto que se había anunciado con el Ministerio del Interior pero no sé en detalle lo dicho por el diputado nacional. Hasta que no vea los fondos o un acuerdo firmado no puedo decir nada”. En este sentido también apuntó que “hoy villa El Tango está contenida. No sé bien qué zona habrán relevado ellos, pero si vos me decís villa El Tango, yo te digo que hay otras localidades más necesitadas”.

Desde Angaco, José Castro comentó que “hasta el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo ni con funcionarios del municipio, por lo tanto desconozco el tema. De todos modos, en buena hora si alguien pue­de gestionar fondos que lleguen a los municipios”. Mientras que para cerrar sentenció que “en el departamento nadie estuvo haciendo estudios. Las Tapias es la segunda zona más poblada de todo Angaco y no es la que más necesidades tiene. Habría que ver a qué responde la selección de Las Tapias para este dinero”.

Publicidad

Mientras que el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, dijo que debía reunirse con el diputado nacional Eduar­do Cáceres para interiorizarse, en­cuentro que se realizaba al cierre de esta edición.

En la vereda opuesta se paró el jefe comunal de Caucete, Julián Gil, quien sentenció que “solamente está el proyecto, aún no se sabe cuándo llegará el dinero. Estamos trabajando en conjunto con el diputado Cáceres por este tema desde hace aproximadamente dos meses”. Y añadió: “En primer lugar estamos hablando de la zona de Pie de Palo, donde hay un problema de agua y hay que hacer unas perforaciones”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS