Publicidad

Tiempo de definiciones

Si sos empleado estatal te contamos cuál será el aumento para el 2019

De cara a las paritarias del año que viene, el Gobierno provincial ya maneja un porcentaje tentativo para la recomposición de sus trabajadores. Qué pasará con la cláusula gatillo.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2018

A poco más de un mes de la finalización del 2018, tanto gremios como Gobierno están pensando de en el porcentaje de suba de los haberes de los trabajadores. Este diario pudo acceder a algunas de estas estimaciones oficiales que determinan que la suba en cuestión rondaría el 22% para todos los trabajadores que dependen del Estado provincial.

DIARIO HUARPE pudo acceder en exclusiva a las primeras estimaciones que maneja el Gobierno local de cara al panorama económico para el año próximo. En base a estas prospecciones el Gobierno pudo establecer que el porcentaje inflacionario en San Juan rondaría el 22%.

Este porcentaje fue tenido en cuenta para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto del año que viene y también será considerado a la hora de hablar de un aumento para los trabajadores. Con esto se busca que los estatales no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, más teniendo en cuenta que este año el aumento de precios se hizo sentir entre los trabajadores.

Publicidad

Además de este 22% de suba, el Gobierno local ya tiene definido que le ofrecerá a los trabajadores la aplicación de la cláusula gatillo. Esto permitirá que, si la inflación excede el porcentaje mencionado, el Gobierno local aplicará una suba porcentual en consonancia con el incremento de los índices de inflación. 

Este acuerdo de la cláusula gatillo se aplicó ya este año cuando los estatales acordaron un 17 por ciento de aumento en las paritarias, pero en el mes de julio la inflación medida por el INDEC obligó a pagar el 2,6% de suba. Luego en el mes de septiembre la recomposición fue del 4,7%. Estas recomposiciones de sueldo se seguirán actualizando en lo que quede del año.

Presupuesto

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, el 20 de noviembre estaría ingresando a Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Presupuesto para la provincia.

Si bien, aun no se conocen los datos finos del proyecto se prevé que haga fuerte hincapié en la obra publica, incluyendo la construcción de viviendas y la previsión para obras claves como el Túnel de Agua Negra, El Tambolar y el Velódromo de Pocito entre otros.

Noticias relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS