Para dar el ok

Suben los auditores a revisar las modificaciones en Veladero

12:42 pm

Así lo dijo el ministro de Minería Alberto Hensel. Los técnicos especialistas en valles de lixiviación serán acompañados por el secretario de Gestión y Control, Eduardo Machuca.

Tal cual lo adelantó DIARIO HUARPE la pasada semana, auditores externos subirán al proyecto minero Veladero para corroborar si la empresa Barrick cumplió con todo lo requerido por el gobierno de la provincia luego del incidente de marzo último. Si mañana no encuentran ningún problema, el Ministerio de Minería, iniciará el proceso administrativo para levantar la suspensión. Los técnicos especializados en valles de lixiviación serán acompañados por el secretario de Control y Gestión, Eduardo Machuca.

“Los auditores externos que contrató el gobierno de la provincia subirán, acompañados por técnicos de la Secretaria de Control y Gestión Minero, para fiscalizar todas las conexiones de las cañerías y hacer las pruebas hidráulicas correspondientes. Sabremos en qué porcentaje está todo concluido”, dijo el ministro Hensel.

Además apuntó que “en base a los resultados de la inspección haremos todos los pasos administrativos correspondientes y le remitiremos al juez de Jáchal para que también él tome una decisión sobre la suspensión”.

Para cerrar el ministro Hensel explicó que viajará a Buenos Aires con el gobernador Sergio Uñac para firmar el Acuerdo Federal Minero. Sobre este punto aclaró que el acta será rubricada por todas las provincias, menos Neuquén.

Nota relacionada 

Vendrán técnicos expertos en valles de lixiviación a evaluar las obras en Veladero

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Era muy esperado

Junto a otros dirigentes

Mea culpa

Festejo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados