Publicidad

Política > Municipios conectados

Subsidiaron a tres comunas que se conectarán a través de aulas virtuales

Los municipios de Rawson, Capital y Chimbas recibieron $50 mil para construir aulas virtuales cuyo fin es el aprendizaje a distancia.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2017

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó subsidios a los municipios de Rawson, Capital y Chimbas para construir Aulas Virtuales que permitirán la enseñanza – aprendizaje a distancia entre los alumnos de esos departamentos.

Estas aulas digitales serán una herramienta que permitirá la conexión entre empresas, particulares, instituciones educativas y públicas, entre otros, sin tener que trasladarse del lugar de residencia. Por lo tanto, esta innovación admite bajos costos de capacitación, beneficioso para personas que no cuentan con recursos necesarios para el desarrollo personal, cultural y social.

Publicidad

El subsidio otorgado por el Gobierno provincial, que asciende a $50.000 para cada una de las municipalidades mencionadas, permitirá comprar el equipamiento de tecnología de última generación para proveer estas aulas virtuales y consta de un Smart TV, cámaras, parlantes y Tablet, entre otros aparatos.

“La importancia de instalar un aula digital en un departamento es implementar el principio de la democratización de la enseñanza. Hay que poner la tecnología al servicio del bien común para lograr la igualdad de oportunidades”, dijo el secretario Tulio Del Bono.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac manifestó que “este es el desafío de trabajar en conjunto, también con los municipios. Este plan de aulas digitales es prioritario y nos moveremos en esa línea. Apostar por la ciencia, la tecnología y la innovación es parte de los servicios que debemos brindar a los sanjuaninos. En breve extenderemos el plan al resto de los departamentos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS