Publicidad

Política

Suspendieron por 30 días a 120 empleados de la exDelphi

Así lo aseguraron desde el Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos. Por la baja producción, 120 empleados fueron suspendidos de la autopartista Itec.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2016

La situación en la autopartista Itec San Juan (exDelphi) no deja de ser complicada. Es que en el día de hoy  de aproximadamente 420 empleados, quedaron suspendidos 120.

Así lo aseguró a DiarioHuarpe.com, Rolando Manzanelli, del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos. “En principio la empresa plateó hace más de 30 días la desvinculación de 120 personas, pero por pedido nuestro y del gobernador Uñac se buscó otra medida para evitar los despidos“, dijo.

Publicidad

Es así como finalmente se llegó al acuerdo de suspender por un mes a 120 empleados, con el 70 por ciento del sueldo no remunerativo. “La situación es complicada pero no crítica“, sostuvo Manzanelli.

El sindicalista argumentó que la medida tomada se debe a que la producción “está muy baja”. “Los empleados se están retirando entre 3 y 4 horas antes todos los días“, comentó mientras agregó que “esperamos que Peugeot pueda levantar la producción para que la gente pueda trabajar“.

Evaluaremos y seguiremos con la medida hasta que se pueda dar la concreción del proyecto FIAT, pero falta bastante para que desembarque en la provincia“, concluyó Manzanelli.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS