Publicidad

Política > Todo encaminado

Por El Tambolar, banqueros chinos visitaron al gobernador Uñac

Los directivos llegaron a la provincia para cerrar todo lo referido al préstamo que pidió la provincia para encarar la finalización del cuarto dique sobre el Río San Juan.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2017

La concreción del Dique El Tambolar dio un paso más en la jornada de hoy, cuando directivos del Eximbank visitaron al gobernador Sergio Uñac para avanzar en todo lo referido al préstamo que solicitó la provincia para concluir con la megaobra. Del encuentro, que se llevó adelante en Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el titular del EPSE, Víctor Doña, e integrantes del directorio del Banco San Juan y de la empresa Panedile.

Hay que recordar que en la actualidad la obra del dique está en marcha y la provincia busca el financiamiento necesario para encarar la finalización de la misma.

Publicidad

La misión china llegó a la provincia para ver terreno aspectos técnicos y operativos de la obra que se busca financiar. Requirieron información también sobre los diques Caracoles y Punta Negra para tener una visión más amplia sobre el trabajo de los diques en el Río San Juan.

La idea es relevar toda la información, más allá que desde las áreas del gobierno provincial se ha enviado toda la documentación necesaria al ente chino. Los pasos a seguir son esperar el informe que le hará llegar la consultora china a las autoridades del banco, para contar con el financiamiento para este nuevo dique que aumentará las posibilidades de San Juan para generar energía eléctrica.

El Tambolar

Punta Negra, acueducto, diario huarpe

El dique Tambolar será la cuarta represa a construir sobre el cauce del Río San Juan y está valuada en 800 millones de dólares. Además su construcción demandará la contratación de 1.300 personas, un número más que importante teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Publicidad

Hay que recordar además que la construcción de El Tambolar tiene dos etapas. La primera es el túnel para desviar el río y las ataguías. Esto está en su etapa final. Y la segunda etapa será la construcción de la represa, trabajos que se pretenden iniciar este mismo año.

El Tambolar es el primer dique que empezará a construirse en el marco del Plan Energético Nacional y tendrá un plazo de ejecución de 5 años. La presa tendrá una altura de 85 metros, con una producción anual de energía que llegará a los 343 GWH y un volumen de embalse de 605 hectómetros cúbicos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad