Publicidad

Política > Mucho trabajo

Por el TC, buscarán expertos de EEUU para tener el Villicum en condiciones

También se trabajará con un laboratorio de Buenos Aires para que la pista no tenga ningún problema de desprendimiento, tal cual pasó con la presentación del Superbike.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2018

En noviembre San Juan recibirá en el Autódromo San Juan Villicum la categoría más popular del automovilismo argentino, el Turismo Carretera. Pensando en eso, y con la intención de no repetir los problemas que originó en el circuito el Superbike, se buscará a expertos de Estados Unidos y un laboratorio de Buenos Aires para tener la pista en óptimas condiciones de uso, según anticipó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

“Con el Superbike tuvimos un pequeño problema en la salida de la curva 9 con el desprendimiento del pavimento. Esto fue debido a la gran tracción que generaron las motos, pero que ese mismo día quedó subsanado”, recordó el ministro.

En el mismo sentido añadió que “a la pista le faltó engomado y esto lo tenemos que solucionar pensando en la presentación del Turismo Carretera. Para eso vamos a traer un auto de similares características para ir evaluando el comportamiento de la pista. Estamos trabajando con un prestigioso laboratorio de La Plata, en Buenos Aires, y consultaremos a expertos de Estados Unidos para tener un circuito en perfectas condiciones”.

Publicidad

Ortiz Andino reconoció que “hemos estrenado una obra magnifica, pero debemos seguir trabajando”. En relación a lo que resta por hacer de cara a la presentación del TC explicó que “para el Turismo Carretera esperamos inicialmente una mayor cantidad de público, nos quedan por hacer dos cuerpos de sanitarios y algunas tribunas, obras que ya están contratadas”.

Hay que recordar también que este complejo de Albardón contará, en el futuro, con un edifico central donde irán oficinas, salas de prensa y algunos palcos. Aunque para esto y tal cual dijo el ministro dependerá de los recursos que envié el gobierno nacional.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS