Publicidad

Política > Pavimentación

Temen por la no pavimentación de la ruta entre Calingasta y Uspallata

Es la Ruta Nacional 149. Son 37 kilómetros claves para que los sanjuaninos puedan ir sin problemas a Uspallata y de allí pasar a Chile. El año pasado estuvo presupuestada pero ni siquiera se licitó. Este año va camino a lo mismo.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

La conexión clave que existe entre Calingasta y Uspallata en Mendoza, sigue teniendo complicaciones y pese a las promesas de pavimentación de casi 40 kilómetros de ruta del lado mendocino, la obra nunca tuvo avance y los tiempos parecen vencerse. Según mencionaron desde el lado sanjuanino, se estima que convoquen a licitación en ese segundo semestre, aunque esos juramentos lo vienen ejecutando desde el año pasado.

Se trata de la Ruta Nacional 149 que permitiría una mejor conexión entre estas dos provincias y sería clave en la época en las que el paso Los Libertadores – Cristo Redentor, se encuentra cortado para atraer a Calingasta a las personas que quedan varadas.

Son exactamente 37 kilómetros de tierra que no se encuentra en el mejor de los estados, por lo que tanto desde Uspallata como desde Calingasta se solicita su pavimentación. El trazado deteriorado se encuentra del lado mendocino ya que en suelo sanjuanino la calzada se encuentra pavimentada.

Publicidad

Lo que preocupa y alarma es que esta pavimentación estaba prevista en el presupuesto de este año y hasta el momento no hay novedades de su licitación desde Vialidad Nacional. Y el temor es que esto vuelva a suceder al igual que el año pasado, donde estuvo presupuestada la obra pero no se llevó adelante.

Los 37 kilómetros que son de tierra y que nos unen con Mendoza es una obra que estuvo presupuestada el año pasado pero que no se terminó haciendo porque no se hizo el llamado a licitación. Luego se ingresó en el presupuesto de este año y ahora mencionan que podría ser en este segundo semestre el llamado a licitación, algo que esperamos que sea así porque lo estamos empujando desde San Juan”, contó el intendente de Calingasta Jorge Castañeda.

Castañeda participó a comienzo de la semana pasada de un encuentro de enoturismo en Mendoza y allí estuvo con el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos. En aquella ocasión, el jefe comunal tuvo “la oportunidad de comentarle al ministro de Turismo de la Nación, que para desarrollar el enoturismo tenemos la necesidad de concretar la pavimentación de la Ruta 149, algo que fue tomado como un pedido, prometiéndonos que hablaría con las autoridades de Vialidad Nacional”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS