Publicidad

Política > Angaco

Para un tercio de los angaqueros la gestión de Castro es buena

Casi un 32 por ciento de los encuestados catalogó el desempeño del jefe comunal como bueno, pero también un alto porcentaje dijo que la gestión es regular y mala. Lo mejor fue la limpieza del departamento, lo peor la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2019

El intendente José Castro transita su último año de mandato al frente del municipio de Angaco y un tercio de los vecinos que completaron la Mega Encuesta de DIARIO HUARPE catalogaron la gestión como buena.  Esto es todo un gesto de cara a las PASO del próximo 31 del corriente, ya que si bien el jefe comunal no va como candidato su apoyo está centrado en su hermano, Alejandro Castro, quien debe disputar la interna del Frente Todos con el edil Mario Pacheco. El relevamiento tuvo la participación de 336 personas.

En el departamento de “Tu lugar en el mundo”, los pobladores le dieron un guiño al intendente. Del total de encuestados, un 31,9 por ciento calificó la gestión como “Buena”, un 40 por ciento no dudó en ponerle como puntaje “Regular” y un 28,1 por ciento fue tajante al tildarla de “Mala”.

Tomando como referencia los números que arrojó la Mega Encuesta en 2017, hay que decir que la gestión de José Castro empeoró en la mirada vecinal. Esto teniendo en cuenta que la variante que califica la gestión de “Mala” pasó del 12,6 al actual 28,1 por ciento, más del doble. Todo un llamado de atención para intendente que va de diputado suplente del bloquista Héctor Enrique Pezé de cara a las próximas elecciones.

Publicidad

A la hora de analizar los puntos altos y bajos de la gestión, los angaqueros le dieron el mejor puntaje a la Limpieza con el 35 por ciento y la Recolección de Residuos con el 26,2 por ciento. Entre lo “Peor” del trabajo municipal, la Transparencia en el manejo de los fondos públicos  alcanzó el 36,9 por ciento. En este aspecto hay que recordar que Castro estuvo a un paso del juicio político y tuvo muchas diferencias con el Concejo Deliberante por el manejo de diversos temas municipales, como por ejemplo el secadero de pasas. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad