Publicidad

Política > A través de un comunicado

El titular de Discapacidad reclamó contra la desatención de la Nación

Gastón Díaz y sus pares de provinciales firmaron un comunicado advirtiendo a Nación sobre las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

El director de Discapacidad, Gastón Díaz, junto a sus pares de las provincias conducidas por el justicialismo, se reunieron con el objeto de elevar un comunicado a la opinión pública para dar a conocer las dificultades por las que atraviesa este conjunto de la población.

El texto advierte que “el sistema que sostiene a las personas con discapacidad en cada jurisdicción está llegando al límite de poder soportar la presión de la desatención nacional, del desconocimiento del problema por parte del gobierno, y la vulnerabilidad no solo de los derechos de este sector particular, sino de los Derechos Humanos, reconocidos por la Constitución Nacional”.

Los funcionarios en la nota señalan que “no es falta de voluntad política de los gobiernos provinciales, sino de la situación socio-económica que atraviesa nuestro país sumado a las políticas públicas en la materia que afecta directa e indirectamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Publicidad

El comunicado alude, además, al “incumplimiento de los pagos a personas e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, lo que pone en riesgo la atención y los derechos del sector”.

La finalidad de concretar la reunión con un comunicado público es impedir que aumente la desigualdad y la desintegración social hacia a las personas con discapacidad.

Fotografía gentileza de Tiempo de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad