Publicidad

Política

Todo listo para la inauguración de la fábrica de explosivos en Jáchal

Mañana lunes por la tarde se realizará finalmente la inauguración de la fábrica San José de Jáchal, de la empresa estatal “Fabricaciones Militares"

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2014

La puesta en funcionamiento de esta fábrica representa un suceso histórico, dado que será la primera unidad productiva inaugurada por Fabricaciones Militares desde la década del 50 y que promete convertirse en el principal centro de abastecimiento de insumos mineros del país.

El acto estará encabezado por el gobernador José Luis Gioja y, vía videoconferencia, la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Del evento también participará, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; Secretario de Ciencia, Tecnología, y Producción para la Defensa y titular de FM, Santiago Rodríguez.

Publicidad

La fábrica estará ubicada a cinco kilómetros de la cabecera de Jáchal, sobre la ruta 150, y permitirá fortalecer el posicionamiento del departamento del norte sanjuanino como polo minero de la región, dado que las áreas de mayor demanda de productos y servicios mineros se concentran en un radio de 150 kilómetros, y que el 85 por ciento del mercado se emplaza en esa zona.

En la etapa de construcción se utilizaron equipamientos y estructuras de fabricación íntegramente nacional, incluso los equipos electrónicos de control. A su vez, trabajaron casi 500 personas en obra y cerca de 300 en talleres y fábricas.

La puesta en marcha de la fábrica generará un gran impacto al desarrollo local, que además de contribuir a la actividad económica de la región, permitirá la creación de puestos de trabajo especializados que requerirán formación específica.

Además de la producción y el suministro de materiales, la fábrica funcionará como un importante polo destinado a prestar asistencia técnica integral y una amplia gama de servicios.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS