Publicidad

Política > Nunca más

Todo listo para la vigilia por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

La Vigilia por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia se desarrolla en la tarde de este jueves hasta la madrugada del 24 de marzo.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2017

Como todos los años, se preparó la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En este sentido, desde el Gobierno provincial prepararon un escenario en las inmediaciones de plaza España, donde se vive una jornada de reflexión.

El programa oficial de actividades de la vigilia en conmemoración del 24 de marzo tendrá como eje central un espectáculo llevado a cabo por artistas locales, que inició a las 19 horas en calle San Luis, entre España y Las Heras.

Publicidad

Además de los shows musicales, también participarán participarán en un espacio en común diversas organizaciones no gubernamentales, colectividades y agrupaciones políticas.

El cronograma de artistas es el siguiente:

19hs – Monofloro
19:50hs – Los Suplentes
20:40hs – La pericana
21:30hs – Borravinos
22:20hs – Flor Tomasinni
23:10 – Bruno Torino

El 24 de marzo se estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en recuerdo del golpe de estado de 1976. En la madrugada de ese trágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron a Isabel Perón, aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un sistemático plan de represión ilegal que provocaría la desaparición de 30.000 personas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS