Publicidad

Política > Intendentes contentos

El top five de los municipios que más dinero recibirán del Presupuesto 2018

La distribución a los departamentos encuentra entre los que más dinero percibirán a cuatro del Gran San Juan y uno poco más alejado. Ingresá a la nota y enterate cómo será en caso de aprobarse el presupuesto.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2017

Una de las incógnitas que se reveló tras la explicación del ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni acerca del Presupuesto 2018 es cuánto van a recibir los municipios. Y tras la charla, el titular de la cartera confirmó lo que se preveía. Esto significa que en caso de que el jueves se apruebe el presupuesto en la Cámara de Diputados sin sufrir modificaciones, los intendentes percibirán un 25 por ciento más de dinero en relación a lo que se les asignó el año en curso.

La partida presupuestaria prevé un incremento del 20 por ciento en su totalidad. Pero el sector que será destinado para los departamentos es inclusive superior en cuanto a la cantidad de puntos o porcentajes que recibirán respecto al del 2017. Las transferencias a los municipios será de un 5 por ciento más que lo que estiman en el general.

Publicidad

Como sucede cada año, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan es la que más recibirá en la partida para los departamentos. El municipio de Franco Aranda prevé en el presupuesto una partida de 613 millones de pesos. El que lo sigue con poco más de la mitad es la comuna de Rawson ya que el intendente Juan Carlos Gioja percibirá 341 millones de pesos según estima el presupuesto.

En el top five de las comunas que más dinero recibirán, tercero se encuentra el Chimbas de Fabián Gramajo con unos 277 millones de pesos para recibir. Luego, Rivadavia aparece en el cuarto lugar, por lo que el municipio de Fabián Martín percibirá 253 millones de pesos, mientras que Caucete, con Julián Gil a la cabeza, se alzará con 202 millones de pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS