Publicidad

Política > Camino al cierre

Top San Juan propone suspensiones y retiro voluntario para sus empleados

En la segunda audiencia de conciliación obligatoria que se realizó en la Subsecretaria de Trabajo, la patronal, tiró sobre la mesa las alternativas que tiene para no cerrar la fábrica. El lunes se vuelven a reunir.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2016

Por ahora las negociaciones entre la empresa textil Top San Juan y el Sindicato del Vestido no terminan. Hoy, en la segunda reunión de conciliación obligatoria, la patronal puso sobre la mesa las variantes que maneja para no cerrar de manera definitiva. Por un lado suspensiones de personal que iniciarán de forma inmediata y por el otro, el retiro voluntario. El lunes próximo habrá un nuevo encuentro.

“La empresa hizo lugar al planteo del gremio. En primer lugar ofreció suspensiones concertadas hasta fin de año, abonando el 50 por ciento del sueldo. Además de las vacaciones a partir de diciembre a todo el personal, en este caso pagándolas al 100 por ciento”, contó Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo.

Publicidad

El funcionario contó también que el retiro voluntario fue el tema más discutido, ya que la empresa quiere pagar el 60 por ciento de las indemnizaciones para todos aquellos que acepten y el sindicato pretende el 70 por ciento. “La patronal está tratando de que más de 40 empleados acepten el retiro, aunque esto todavía no está cerrado”, dijo Correa Esbry.

Vale recordar además que todo el problema de la empresa Top San Juan surgió luego de que la afamada marca Levi’s decidió que no fabricará más pantalones en el país y esto pone en jaque los 95 empleos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS