Publicidad

Política > Conflicto

Trabajadores de Niñez en pie de guerra por el pedido de un adicional

Con asambleas permanentes buscan que el Ministerio de Desarrollo Humano modifique un decreto de 1993 que les posibilitaría cobrar entre $5.000 y $10.000 más, según la categoría del estatal

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2018

Empleados de la Dirección de Niñez están solicitando el pago de un adicional que les posibilitaría mejorar su remuneración mensual entre $5.000 y $10.000, según la categoría del agente estatal. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano,  por ahora, no hay una respuesta favorable al pedido. Reclamo que tiene un fuerte antecedente, ya que a principio de año trabajadores de la Dirección de Discapacidad lograron una mejora del 25% (por fuera del aumento general) en concepto de un adicional por funciones.

“Desde el mes de agosto comenzamos con las gestiones para que se modifique el Decreto 1.007/93 que tiene la Dirección de Niñez y el cual estipula el cobro de un Sueldo Básico más por funciones y extensión horaria. Este decreto estuvo vigente hasta el 2016 y luego se nos dio el plus del Ministerio de Desarrollo Humano  que es solamente por extensión horaria. Nosotros tenemos una función específica que es la atención a menores”, contó Juan Valdez, delegado de UPCN.

En el mismo sentido añadió “las autoridades nos han tenido a las vueltas por la respuesta. Nosotros creemos que debemos cobrar ese adicional, ya que el mismo se pagaba por funciones. Lo que nosotros buscamos es que se modifique el Decreto 1.007/93 y que se le quite la palabra extensión horaria. Los empleados de Dirección de Discapacidad pasaron por una situación similar y tuvieron respuesta, lo mismo queremos nosotros”.

Publicidad

Valdez dijo además que actualmente 205 trabajadores cobran el plus por extensión horaria del Ministerio de Desarrollo Humano, 143 el adicional del Decreto 1.007/93 y 21 empleados un adicional que surge de la ley 5.620. El objetivo es lograr que una suma fija, que va atada al básico del empleado estatal, que sea para todos y se pague por funciones específicas al trabajar con menores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad