Publicidad

Política > Todo mal

Trabajadores de Veladero pararon en busca de mejoras laborales

La medida comenzó en horas de la mañana y está encabezada por el gremio AOMA. Desde Barrick se mostraron sorprendidos con la acción de los empleados.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2017

El domingo fue diferente en la mina Veladero, ya que el gremio AOMA comenzó una medida de fuerza y los trabajadores pararon toda actividad en la alta montaña. El reclamo busca conseguir un aumento salarial, pero además mejoras sustanciales en todo lo que tiene que ver con las condiciones del campamento. Desde Barrick se mostraron sorprendidos con la acción realizada por los trabajadores.

Uno de los delgados expresó que el campamento está colapsado y que los trabajadores no cuentan con los servicios necesarios para afrontar las duras condiciones climáticas que azotan el terreno. “No tenemos ni agua caliente”, dijo Cristian Aguilar en comunicación con Radio La Cumbre, de Iglesia. Además se quejó de los sueldos al decir que hay trabajadores que suben por apenas $10 mil.

Publicidad

La medida, que también busca un mejor trato por parte de los supervisores, es llevada al frente por los trabajadores que desempeñan tarea en el área Mantenimiento y Operaciones de la mina.  Desde AOMA ratificaron que es por tiempo indeterminado hasta tanto la empresa cumpla con los problemas planteados.

Tras la medida de acción directa, desde Barrick, se mostraron sorprendidos y dejaron en claro, a través de un comunicado, que “la compañía desea expresar su rechazo hacia dichas medidas que perjudican la voluntad de la mayoría de los trabajadores de Veladero, quienes quieren cumplir sus tareas con absoluta normalidad, y que no se corresponden con el espíritu de diálogo y colaboración que han caracterizado siempre nuestras relaciones”.

En el mismo comunicado expresaron que “la actividad laboral en Veladero, particularmente la de construcción en el Valle de Lixiviación, es fundamental para el pronto reinicio del yacimiento, lo que permitirá reactivar y potenciar la actividad de la cadena de valor socioeconómica, indispensable para la región y la provincia a partir de las significativas mejoras en eficiencia, seguridad y gestión ambiental contempladas en estos trabajos”.

Mientras que para cerrar dejaron en claro su apertura al diálogo y pidieron responsabilidad a los dirigentes gremiales en pos de llegar lo antes posible a una solución.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS