Publicidad

Política > Gran iniciativa

Trabajan para asistir tempranamente a los niños víctimas de abuso

Guillermo De Sanctis y otros funcionarios mantuvieron una reunión para desarrollar mecanismos previos y posteriores para la atención a la víctima de manera efectiva.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2018

Durante la jornada del martes, el ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis, presidió una reunión junto a Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano y Carolina Vallejo, coordinadora de la Oficina de la Mujer, que tuvo como eje principal el trabajo interdisciplinario, principalmente en lo que hace a los aspectos educativos, preventivos, de asistencia temprana a la víctima, y de seguimiento.

“Al igual que en ANIVI, la Corte asume el compromiso de liderar la busqueda e implementación de soluciones integrales para flagelos sociales tan lamentables, que tienen como víctimas a los integrantes más débiles de la sociedad, expresó De Sanctis.

Publicidad

“Pero la judicialización no agota el problema, sino que es el abordaje del hecho ya consumado. Por ello es fundamental desarrollar mecanismos previos y posteriores, que bajo un sentido de perspectiva de género permitan la prevención y también la atención a la víctima de manera efectiva”, concluyó el ministro de la Corte

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS