Publicidad

Decisión

Trabajo interviene por el paro de colectivos

Tras nueve noches consecutivas, en las que los usuarios de colectivos no pudieron viajar debido al paro de los choferes, la Subsecretaría de Trabajo llamó a las partes, UTA y ATAP, para conocer el foco del conflicto.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2018

Desde el lunes 8 de octubre, que los pasajeros de transporte público no pueden viajar por las noches en micro, debido al paro de los conductores de las unidades, dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) frente a un conflicto de salarios con los empresarios del transporte.

Por eso, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia convocó para este miércoles a la UTA San Juan y a la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) para conocer el estado del conflicto a nivel local y cómo se está conduciendo el sindicato de los colectiveros con las medidas a nivel nacional.  El titular de la oficina de gobierno, Roberto Correa Esbry, confirmó esto a DIARIO HUARPE.

“Hemos citados a las 10 de la mañana a las partes involucradas (UTA y ATAP) en el conflicto para ver el estado del mismo y cómo se está conduciendo desde el orden nacional, que acredite las medidas realizadas”, dijo Correa Esbry a este medio.

Trabajo buscar terminar con la medida de fuerza en la provincia, luego de las 9 noches consecutivas (de 22 a  6) que las unidades dejaran de salir a las calles y cortaran de esta manera el servicio de transporte. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta el jueves, cuando haya una nueva negociación en Buenos Aires, confirmaron fuentes allegadas a UTA.

Publicidad

Desde la Subsecretaría, aclararon que sólo podrán frenar una hipotética continuidad del paro si comprueban que en San Juan los sindicalistas tomaron una medida de fuerza diferente a la llevada a cabo a nivel país y de mayores características.

Los trabajadores reclaman que la FATAP (cámara que nuclea a las empresas del interior del país) respete los acuerdos salariales pactados y firmados en febrero y julio de este año. Ante la falta de consensos la UTA ratificó el lunes pasado que seguiría con un plan de lucha que incluye los paros en horario nocturno.

Esta medida de fuerza perjudicó a varios usuarios. Muchos de ellos debieron buscar algún traslado alternativo a la salida de su trabajo. A su vez, el Ministerio de Educación pidió a los establecimientos educativos, que funcionan en horario de noche, la flexibilización de los horarios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad