Publicidad

Política > Negativa

Trabajo no dejará que haya paro médico y garantizará el servicio de ambulancias

Es porque el servicio es esencial para la salud de la población. Además buscarán una conciliación voluntaria y sino activarán las herramientas de conciliación obligatoria. Estaba previsto un paro para el 10 de Mayo.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2018

La semana pasada se conoció que desde la Asociación Sindical Médica iban a realizar un paro y la medida de fuerza implicaba la inactividad del Servicio de Ambulancias. Pero la Subsecretaría de Trabajo ya anunció que no los dejará parar el próximo 10 de Mayo como estaba previsto. Es que el servicio es esencial y antes intentarán llevar adelante una negociación en los términos no obligatorios.

Así lo anunciaron desde Trabajo y posiblemente despierte un malestar mayor en el sector gremial ya que el miércoles pasado hicieron la presentación de aviso para llevar adelante la medida de fuerza propuesta para la semana entrante.

Publicidad

“La Asociación Sindical Médica comunicó una medida de acción directa para llevar adelante un paro de actividades en el servicio público de asistencia a través de las ambulancias. Primero vamos  a hacerle saber al sindicato que todo lo que es servicio público esencial donde pueden poner en riesgo la vida de las personas, está restringido del derecho de huelga, debiendo garantizar las guardias mínimas efectivamente”, comentó el titular de Trabajo, Roberto Correa Esbry.

En relación a encontrar un camino de diálogo, el funcionario sostuvo que van a convocar “a la empresa Sifeme y al sindicato para ver si podemos evitar que se materialice la medida de acción directa, primero con una conciliación voluntaria y luego con las herramientas que tiene la sub Secretaría como la conciliación obligatoria, donde las partes por un periodo de negociación de 15 días hábiles no pueden llevar adelante ningún tipo de medidas”.

Con estas medidas quedará descartado el paro que anunciaron desde el sector sindical de los profesionales de la salud para este próximo jueves.

Con estas herramientas vamos a pacificar el conflicto, evitar que se materialicen y poner en riesgo la salud de la población”, dijo el titular de Trabajo, explicando la pronta desactivación de la medida de fuerza.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS