Publicidad

Política > Carlos Rodríguez

“Traemos valores, principios e ideas que van en línea con lo que Macri lleva a nivel nacional”

El precandidato a senador nacional contó sus propuestas en materia de seguridad, inflación, generación de empleo y corrupción.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2017

En la recta final de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, el precandidato a senador nacional por Dignidad Ciudadana, Carlos Rodríguez, quien deberá jugar la interna de Cambiemos contra BasualdoCáceres, dialogó con DIARIO HUARPE y contó cuáles son sus propuestas en materia de seguridad, inflación, generación de más empleo y corrupción.

¿Qué hace cuando no hace política?

-Soy profesional, licenciado en administración de empresas, soy padre  y abuelo de familia. Tengo tres actividades. En la parte profesional estuve en la Facultad de Ciencias Sociales como investigador en el área de asesoramiento de empresas. Ahora no lo ejerzo pero en mis tiempos extra políticos esta es mi actividad. Y familiarmente, lo que significa tener una familia en luchar en muchos aspectos y me ocupo bastante de eso. Afortunadamente tengo una hermosa familia con cuatro hijos y diez nietos.

Publicidad

¿El domingo a la hora de comer elige asado o pastas?

Asado. Y algo bueno de tener hijos grandes es que ya dejo de ser local. Nos invitan y han adoptado la misma cultura con unos buenos asados.

¿Si llega al Congreso de la Nación cuál será su propuesta para mejorar la Seguridad?

Hay que concretar dos aspectos. Uno tiene que hablar de la seguridad a nivel provincial que es lo que a mucha gente le interesa. Y también está la seguridad desde el punto de vista nacional, cuando hablamos de la droga. En lo provincial tenemos una idea muy concreta, hay que desarrollar un buen protocolo en lo que es prevención. A nivel nacional, es importante lograr un protocolo y una buena complementariedad para lo que es droga entre provincia y nación. Hay delitos provinciales que los atiende la justicia provincial. Pero hay otros aspectos, como el narcotráfico que son federales pero no están bien complementados y eso hay que lograr hacer.

https://youtu.be/RBKiJjc8vaI

¿Cómo se baja la inflación?

La inflación, básicamente, tiene su origen y complicación a través del gasto que tiene el Estado. Es fundamental comenzar a realizar acciones concretas que se transfieran del gasto del Estado, porque hay muchos nichos. Se ha detectado que hay gente que no tiene  una labor eficiente. Entonces hay que hacer un buen trabajo de transferencia a la actividad privada. Pero esto requiere  que la actividad privada tenga la posibilidad de desarrollarse. Eso depende también de que el empresariado tenga posibilidad de mover su mercado. Eso se mueve si hay reglas claras e inflación baja.

Publicidad

¿Cómo se genera más trabajo genuino?

-Uno de los temas que se habla es la baja de impuesto. Hay una presión tributaria feroz, la sentimos todos. Esto es un factor fundamental, debemos trabajar para bajar la presión impositiva. Pero también es cierto que hay otro aspecto para poder generar empleo, que el empresario juegue con una regla laboral un poco más flexible. Hay que llegar a un acuerdo con gremios, empresas, gobierno y no descarto una institución que nunca hemos tenido presente que son la universidades. Son verdaderos laboratorios de generación de emprendimiento, en eso hay que trabajar mucho, hay que integrarlas activamente en el desarrollo del país.

¿Qué debe hacerse para combatir la corrupción?

-Creo que las reglas están. Los fueros están para poder expresarse legislativamente, en  lo político, la defensa social, en lo económico y en todo lo vinculado a la política para eso existe la Justicia. Y puede actuar sin necesidad incluso de sacarle los fueros a un diputado. La Justicia tiene que actuar y seguir adelante con los procesos.

¿Por qué los sanjuaninos deberían votarlo a usted y no a Basualdo Cáceres?

-Presentamos un aditamento dentro del espacio Cambiemos que lo venimos trayendo desde que nacimos como partido Dignidad Ciudadana. Traemos valores, principios, proyectos, ideas que van en línea con lo que Macri lleva a nivel nacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS