Publicidad

Política > Regularización laboral

Tránsito entregó 20 licencias habilitantes a conductores de taxis y remises

Continuando con la política de reordenamiento del sistema de transporte público mediante taxis y remises, el Gobierno entregó esta mañana 20 nuevas licencias a conductores de automóviles de alquiler.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

Otro grupo de choferes de taxis y remises podrán desarrollar su actividad de manera regular y se suman así a las 190 habilitaciones entregadas en el presente año. De esta manera son 1.569 los conductores que se encuentran habilitados en la provincia, mientras que las empresas de este tipo de transporte suman 32.

Para abrir el acto habló el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, que brindó cifras de los avances que se han conseguido en el proceso de reordenamiento del transporte de pasajeros a través de taxis y remises. El funcionario indicó que también creció la cantidad de desinfecciones de los automóviles y para darle mayor celeridad al trámite, se habilitó un turno vespertino.

Publicidad

Por otra parte, el cuerpo de inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte lleva a cabo operativos de control y verificación  en la vía pública.

A continuación el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de una plaqueta, a modo de reconocimiento por sus 50 años de actividad como chófer de taxis, a Gilberto Rodríguez, con tradicional parada en calles Rivadavia y General Acha.

Por otra parte, y en nombre de los nuevos licenciatarios, un emocionado chofer, Walter Rodríguez, agradeció al Gobernador  por la decisión de regularizar la actividad.

Prosiguiendo con los reconocimientos, dirigentes del sindicato de Conductores de Taxis y Remises, le entregaron al primer mandatario una plaqueta y productos artesanales en agradecimiento por su decisión de regularizar y revalorizar su profesión.

Publicidad

El ministro de Gobierno por su parte expresó que en la provincia existe un total de 1.569 licencias, 190 de las cuales se entregaron  en menos de un año, superando en un 15% de las existentes a principios de año, en tanto se duplicó el número de agencias de taxis y remises. Baistrocchi destacó que cada conductor que tramitó su licencia fue personalmente entrevistado por las autoridades para conocer su situación laboral,  sus expectativas y opinión sobre el funcionamiento del servicio de taxis y remises en San Juan.

Finalmente, el ministro dijo que el proceso de reordenamiento encarado por la provincia trae aparejados beneficios tanto para los empresarios como para los trabajadores y en definitiva a toda la sociedad sanjuanina.

Enseguida, el gobernador Uñac agradeció el reconocimiento por parte de los trabajadores, destacando que en realidad lo que se estaba haciendo era lo que correspondía  y lo que estaba haciendo falta para que un servicio como el transporte de pasajeros se cumpla de manera ajustada a las leyes y con seguridad para toda la sociedad. Expresó su deseo de que esta forma de trabajo se transforme en un hecho natural, porque ha quedado demostrado que obtener la licencia resultó ser un trámite fácil.

Para concluir y, tal como sucede en cada encuentro con la comunidad, el jefe del estado provincial instó a todos los presentes a continuar trabajando juntos en la construcción de una sociedad mucho mejor.

En la parte final de la ceremonia se procedió a la entrega de las licencias, correspondiéndoles las primeras a Sebastián Quinteros, Gustavo Álvarez, Gabriel Cuello y Walter Rodríguez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS