Publicidad

Política > Importante

Tras el anuncio de inflación, Gattoni habló del sueldo de estatales

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia hizo referencia a la inflación de los primeros tres meses del año, que se ubicó en el 6,7%, y tuvo un párrafo aparte sobre el aumento otorgado a los empleados públicos.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2018

La inflación del mes de marzo fue del 2,3% y con esto, el primer trimestre, cerró en el 6,7%. Cifra, que según diferentes analistas económicos, complica la meta del 15% planteada por el gobierno nacional para el presente año. Desde San Juan, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, se refirió al tema y tuvo un párrafo aparte para los empleados públicos y sus salarios.

Sobre este último punto vale recordar que el incremento salarial para los estatales fue del 17% en dos tramos. Un 12% a partir de marzo y un 5% más desde el mes de agosto.

“El acuerdo salario que nosotros hicimos con los estatales dice que se activará la cláusula gatillo si la inflación supera el 17%. No vamos a ir midiendo por tramos. Hasta el mes de agosto dimos un 12% y no vamor a ir haciendo liquidaciones parciales porque es un lío administrativo y no tiene ningún sentido”, dijo el ministro en relación al pedido sindical de pagar una actualización parcial si la inflación supera el 12% antes del mes de agosto.

En el mismo sentido aclaró que si el acuerdo salarial es superado, el gobierno cumplirá su palabra y activará de inmediato la cláusula gatillo.

Publicidad

Para cerrar y en relación a los números difundidos este jueves, Gattoni, expresó que “el gobierno nacional dice que habrá una inflación del 15%, diferentes analistas estiman que será del 20 o 25%. Nosotros, desde la provincia, creemos que estará más cerca del 17%. Tenemos que ser prudentes e ir analizando la situación momento a momento”.

Preocupación sindical

El secretario general de ATE, Cristóbal Carrizo, dialogó con DIARIO HUARPE y se mostró preocupado por los índices de inflación al decir que “todo indica que tendremos una inflación que superará el 22%. Esto nos alerta, nos preocupa y es por eso que pediremos una reunión con el ministro Gattoni la semana próxima”.

A pesar de esto, el sindicalista, dejó en claro que hay seguridad que el gobierno de la provincia deberá afrontar el pago de la cláusula gatillo.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS