Publicidad

Política > No deja el barco

Tras el procesamiento Nasisi aclaró que no renunciará a la UNSJ

El rector de la Casa de Altos Estudios habló luego de la decisión que tomó la justicia y aclaró que no tiene en mente dar un paso al costado. Además sostuvo que lo acusan a él, ya que una denuncia penal no puede realizarse contra la universidad.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2017

El viernes de la pasada semana se conoció el procesamiento al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, por ser el presunto responsable de la retención indebida de bienes a los ingenieros Carlos Rudolph y Guillermo Mattar.

Esta causa se inició hace 28 años, cuando ambos profesionales dirigían el Instituto Minero dependiente de la casa de altos estudios, cargo del que fueron desplazados en la gestión del ex rector Tulio Del Bono por una acusación de presunta malversación de caudales públicos.

Publicidad

En ese momento, las autoridades universitarias se quedaron con todos los bienes, proyectos y elementos de trabajo de Rudolph y Mattar. Desde ese momento, los ingenieros iniciaron una demanda para ser resarcido por los daños sufridos pidiendo que la universidad les devolviera los bienes e investigaciones personales y, por añadidura, solicitaron una disculpa pública de la entidad.

El viernes la Justicia decidió el procesamiento del actual rector, Oscar Nasisi, quien en diálogo con DIARIO HUARPE y ante los rumores que esto generó fue tajante al decir que no renunciará a su cargo.

“En 2013 los ingenieros me piden que les devuelva sus pertenencias que, según dijeron estaban en 14 cajas. En ese momento se encontraron 9 cajas y cuando se las íbamos a dar no las quisieron. No tenía en los planes esta medida. La Justicia entendió otra cosa y lo entiendo. Creemos que no hicimos ningún ilícito y apelaremos la decisión judicial”, dijo Nasisi.

Para cerrar sentenció que “no tengo en mente renunciar. Hay una presunción sobre un delito y por eso no voy a renunciar. Además hay que tener en cuenta que esta denuncia, por ser penal, no puede realzarse contra la UNSJ y es por eso que van contra mi personal por ser la cabeza de la universidad”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS