Publicidad

Política > Declaraciones

Tras fijar fecha de elecciones, Uñac instó a buscar proyectos no candidatos

El gobernador confirmó que, a través de un decreto, quedaron fijadas las fechas en la que los ciudadanos de la provincia deberán votar.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, firmaron un decreto en el que establecían las fechas en las que los sanjuaninos deberán emitir su voto.

Es por eso que, el 31 de marzo tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que, el 2 de junio se realizarán las elecciones generales de cargos provinciales.

“El primer semestre del año que viene vamos a tener elecciones en la provincia de San Juan. El 31 de marzo serán las PASO y el 2 de junio las elecciones generales provinciales. Muchos han preguntado si nos estamos despegando de las elecciones nacionales. Ni nos despegamos ni nos pegamos. Así como el Gobierno nacional tiene la potestad de fijar sus fechas, los gobiernos provinciales por Constitución tenemos la potestad también de fijar las elecciones provinciales”, aclaró el gobernador Uñac.

Publicidad

Además, les brindó un mensaje a los ciudadanos: “Insto a la población sanjuanina a que en vez de buscar candidatos busquemos proyectos. Que sepamos dónde estamos, qué queremos y hacia dónde vamos”.

“Ustedes se deben acordar de las viejas plataformas electorales, donde los candidatos decían qué iban a hacer en cada uno de los ministerios que integran el Gobierno. Quizás por la pérdida de valores, por la velocidad con la que se vive o por la oportunidad de algunos dirigentes eso ha sido parte del pasado. Yo insto a que eso lo podamos traer al presente y que cada uno que tenga la intención de representar la voluntad de los sanjuaninos exprese con total claridad cuál es el proyecto político que piensa para San Juan y a qué decide apostar, como por ejemplo hemos hecho desde el Gobierno, apostando por la renta productiva en detrimento de una renta financiera que sólo genera intereses para algunos y falta de trabajo y otras complicaciones para el grueso de la población argentina”, concluyó Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS