Publicidad

Política > Barrios nuevos

Tras la crítica de Uñac, multarán a Energía San Juan

El Gobernador cuestionó a la empresa por no proveer de electricidad a los barrios del IPV antes de que fueran entregados. EPRE pondrá una multa.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2016

Días pasados, durante las entregas de dos barrios construido por el IPV en los departamentos Rawson y Pocito, el gobernador Sergio Uñac cuestionó a la empresa Energía San Juan por no haber terminado a tiempo las obras de dotación de electricidad.

“Estamos entregando casas que no tienen el servicio eléctrico como corresponde, habiendo sido notificados con la antelación necesaria. Les pido que se pongan a la altura de las circunstancias y cumplan con lo que cada uno de los sanjuaninos necesita. Si no cumplen tendrán que abonar las sanciones que corresponden”, afirmó en aquella ocasión el Primer Mandatario.

Publicidad

Al respecto, el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, indicó que pasados 10 días de la entrega de los barrios, los vecinos no tenían conectado el servicio de energía eléctrica.

“Energía San Juan está en este momento bajo sumario, porque no es que no supieran cuándo se inauguraban esos barrios. Nosotros tenemos un procedimiento por el cual IPV nos informa el avance de las obras y Energía San Juan debe tener conectada la red antes de que esas obras finalicen”, se explayó.

El sumario terminará en la aplicación de una multa contra la empresa distribuidora de energía, monto que todavía no se ha definido. “Es una falta grave, obviamente se le han formulado los cargos y se está ampliando actualmente. Energía San Juan tendrá la posibilidad de responder y argumentar. Y la sanción va a ser  proporcional al carácter de la falta”, finalizó Rivera Prudencio.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS