Publicidad

Política > Por más beneficios

Tras la gira con Macri, Uñac se queda en China para firmar acuerdos

El gobernador continuará con agenda propia, ya que la intención es firmar acuerdos de cooperación con la provincia de Shandog. Adelantó que está muy avanzado el ingreso de uva en fresco al país asiático.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2017

El gobernador Sergio Uñac, quien participó junto al presidente Mauricio Macri de una importante gira por China, decidió generar agenda propia y continuará por aquellas latitudes con la intención de firmar acuerdos de cooperación con la provincia de Shandog. Esto teniendo en cuenta que, de aquel lugar, es la empresa minera que se asoció con Barrick.

En la ocasión también adelantó que está casi cerrado el acuerdo para el ingreso de uva en fresco a China, acción que beneficiará de lleno a San Juan por ser la mayor exportadora de este producto a nivel nacional.

Publicidad

“Hemos terminado la gira con la comitiva presidencial y creo que ha sido una visita positiva, donde ambos presidentes, gobernadores y ministros hemos dado un paso más en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y China. También, dentro de este marco, creo que se escribió un capitulo aparte para San Juan, ya que China representa un fuerte mercado estratégico para nuestro crecimiento y desarrollo”, dijo Uñac.

Además resaltó que la visita puede sintetizarse en tres grandes aspectos al decir que “en primer lugar pudimos gestionar la aprobación final para la financiación del El Tambolar, segundo hemos charlado con los ejecutivos de la empresa Shandong Gold que se incorpora a la mina Veladero y depositamos muchas expectativas. Además vemos que tienen ganas de invertir en San Juan y por último en la licitación del Túnel de Agua Negra donde hay una participación creciente de las empresas chinas en querer estar”.

Sobre la continuidad de su estadía en tierra asiática, el primer mandatario local, expresó que “debemos fortalecer las relaciones entre provincias de ambos países. Nosotros queremos generar convenios de colaboración mutua con Shandong, teniendo en cuenta que hay distintos acuerdos entre los que podemos hablar. Esto implica tenerlo como socio estratégico”. En este punto hay que decir que la provincia china tiene 100 mil habitantes y esto no es un dato menor a la hora de buscar acuerdos con estos gigantes de la economía mundial.

Para finalizar ponderó el protocolo alcanzado para el ingreso de uva en fresco. “Esto debe ser trabajado ahora por el gobierno nacional, pero sin dudas la provincia mas favorecida será San Juan. El 90 por ciento de lo que se exporta sale de la provincia y sin dudas esto es bueno, ya que es una actividad que nos genera identidad a los sanjuaninos”.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS