Para esclarecer hechos

Tras la suspensión de juicio a prueba, el Arzobispado irá a la Corte

8:59 pm

Brozina y Tapia, los denunciados, pidieron la suspensión de juicio a prueba, y la Cámara se los otorgó. La causa es por presuntas irregularidades detectadas en la administración del Arzobispado local.

El escándalo se desató en febrero de 2016 cuando desde el Arzobispado sanjuanino se denunció al contador Juan Brozina y el tesorero Darío Tapia por presuntas irregularidades detectadas en la administración de esta institución.

La causa avanzó y sobre esto el abogado del Arzobispado, Rubén Lloveras, dialogó con Diario Huarpe y comentó los avances de la causa frente al fallo judicial de la Sala Segunda de la Cámara emitidos el 22 de diciembre pasado.

Al respecto, Lloveras comentó: “Brozino y Tapia fueron procesados. Ese procesamiento fue confirmado por la Cámara. Una vez que la causa se elevó para hacerse juicio oral, los denunciados pidieron la suspensión de juicio a prueba. El día 22 de diciembre la Cámara hizo lugar a ese pedido”.

“Al momento de llevarse el juicio oral es donde los imputados, en una estrategia de defensa, solicitaron la suspensión de juicio a prueba, eso lo otorgó la Cámara y nosotros vamos a seguir las vías judiciales hasta llegar a la Corte de Justicia”, expresó.

Ante esto, Lloveras explicó cuál ser la acción que realizará defendiendo los intereses del arzobispado: “Vamos a presentarnos en Casación a la Corte de Justicia para que se revise el fallo.  Lo que pretende el Arzobispado es que se investiguen a fondo todos los hechos denunciados para que se esclarezca”.

“La presentación la vamos a hacer cuando se inicie la actividad judicial, después de la feria. Tenemos un plazo que se vencería en febrero”, agregó.

Esta presentación se realiza, en primera instancia, en la Cámara. Allí se realizan la admisibilidad formal y se envían a la Corte.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Habló el mandatario

Sigue la investigación

Gran iniciativa

Cambios

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados