Publicidad

Política > En busca de la unidad

Tras la unificación nacional, la CGT local piensa en elecciones

Durante la semana habrá un plenario de delegados para comenzar con el proceso. Cabello dijo que estará en el lugar que lo indiquen los trabajadores y aclaró que la unidad y el dialogo deben primar por encima de todo.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2016

Finalmente y luego de mucho dialogo, la CGT nacional logró conformar el triunvirato que unificará la entidad sindical a partir del 22 de agosto próximo. De esta manera será Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, por la pata moyanista; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad y diputado nacional del Frente Renovador en representación de la ex CGT “oficialista” de Antonio Caló; y el estacionero Carlos Acuña, propuesto por el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. Los tres serán la nueva cúpula de la Confederación Generar del Trabajo de ahora en más.

Tras esto y tal cual se anunció durante mucho tiempo, también en San Juan se comenzará con el trabajo previo a la elección de nuevas autoridades. En este sentido y de no mediar ningún contratiempo, durante esta semana habrá una reunión del plenario de delegados para iniciar con el proceso.

Publicidad

“Vamos a llamar a plenario de delegados para esta semana para que ahí se trate específicamente este punto de las elecciones. De todas formas quien deba quedarse lo debe manejar como hasta ahora, en unidad”, explicó Cabello.

En este sentido no dudó en decir que siempre existen diferencia en una entidad como la CGT, pero al mismo tiempo aclaró que “siempre solucionamos todo con los compañeros a través del dialogo”.

A la hora de referirse a cuál será el papel qué ocupara de ahora en más explicó sentenció “estaré donde lo indiquen los trabajadores. En lo personal entiendo que son buenos los recambios, pero eso se resolverá con el consenso de todos. Entiendo que más que nunca hay que estar, sin sacarle el cuerpo porque podemos entrar en un punto más que álgido”.

Vale decir además que Cabello, quien también es diputado provincial, viene siendo ratificado hace tiempo en su puesto de secretario generar y en el último plenario recibió el apoyo de todos los sectores gremiales de la provincia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS