Publicidad

Política > Mirá que dijo cada uno

Tras las PASO, los intendentes “perdedores” prefieren ver el vaso medio lleno

Franco Aranda, Fabián Martín, Marcelo Orrego, Gustavo Núñez y Leopoldo Soler dieron su parecer tras la derrota del espacio al que pertenecen en sus comunas.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2017

A pesar de que todavía no están los números finales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en principio, el Frente Todos, que lleva a Rubén Uñac y Walberto Allende como candidatos, se impuso en las cuatro comunas que están en manos de intendentes opositores: Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio y Ullum. Mientras que en Capital, donde el intendente es el oficialista Franco Aranda, Todos cayó de manera categórica. Es por eso que DIARIO HUARPE dialogó con los jefes comunales y en su mayoría prefirieron ver el “vaso medio lleno” y coincidieron en decir que el domingo no se puso en juego su gestión de gobierno.

“En 2013 sacamos en las PASO 26 puntos y ahora 31 puntos, mejoramos 5 puntos y podemos mejorar más para las Elecciones Generales de octubre. Sabemos que Capital es un electorado difícil, pero esto no quiere decir que podemos seguir mejorando”, dijo Aranda sobre la derrota a manos de Cambiemos. Además apuntó que “comparándonos con nosotros mismos hemos mejorado y ahora tenemos la misión de continuar mejorando para ganarle a nuestros contrincantes. También  es cierto que hay una franja de Capital, Santa Lucía y Rivadavia donde nos cuesta llegar con las propuestas”.

Publicidad

El intendente de Santa Luicía, Marcelo Orrego, confió que “en primer lugar debo felicitar a todos los candidatos. Entiendo que hemos hecho una muy buena elección, superando incluso los porcentajes de la interna del 2013 y 2015. En general hicimos una gran PASO”. Al mismo tiempo expresó sobre los dichos del gobernador Uñac, quien dijo que recuperaron Santa Lucia, “cada uno tiene su propia mirada. Lo que se votó ayer son cargos legislativos, no gestión municipal”.

En la misma sintonía opinó el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, al decir que “los resultados a nivel provincial fueron exitosos. La gente se expresó y eso siempre es bueno. En el ámbito municipal la gente hizo lo mismo y debemos felicitar a todos los sectores. Ahora vendrá el tiempo de la reflexión y ver en qué fallamos. Tendremos que analizar si la gente expresó disconformidad con la gestión municipal o no. Si hay que corregir algo lo haremos, pero la elección de Cambiemos fue exitosa”.

Fabián Martín, de Rivadavia, dijo por su parte que “hicimos una elección cabeza a cabeza con el Frente Todos. Yo entiendo que se eligieron legisladores nacionales y la gente sabe diferenciar esto de las gestiones municipales. Esto nos deja muy bien perfilados para octubre. Hicimos una gran elección en toda la provincia. En San Juan empieza a llegar el cambio, después de muchos años el oficialismo provincial no alcanza el 50% de los votos”. Mientras que para cerrar sentenció “seguramente habrá cuestiones para mejorar, las gestiones municipales tienen influencia pero mínima. La gente sabe diferenciar y yo prefiero quedarme con el vaso medio lleno de lo que hicimos”.

Desde 9 de Julio, Gustavo Núñez, fue mucho más crítico con el resultado de Cambiemos en su departamento al decir que “hemos tenido un balance negativo, habrá que trabajar un poco más para tratar de revertir la situación y la holgada diferencia que sacó el Frente Todos. Creo que estamos en un momento complicado, pero también estoy seguro que vamos mejorando. El año pasado fue muy duro, no hicimos grandes cosas y ahora debemos mejorar la imagen. De todas formas nosotros tenemos objetivos claros y que en muchos casos no tienen rédito político necesario”.

Publicidad

Los resultados en los departamentos en cuestión

Santa Lucía

Todos: 42,59%

Cambiemos: 36,49%

Ullum

Todos: 58,20%

Cambiemos: 37,46%

Rivadavia:

Todos: 41,03%

Cambiemos: 37,46%

9 de Julio

Todos: 67,28%

Cambiemos: 19,13%

Capital

Todos: 36,60%

Cambiemos: 46,08

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS