Publicidad

Política

Tras las PASO, Marita Benavente renunciará a su cargo en gobierno

La precandidata a vicegobernadora de la lista de Ruperto Godoy, anunció que tras las elecciones primarias, renunciará a su cargo en la Secretaría de CIencia y Técnica pero continuará militando.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2015

Marita Benavente es una de las nuevas figuras políticas que ha tomado trascendencia pública en esta campaña electoral para las elecciones primarias, al ser quien acompañe en la fórmula a la gobernación al senador nacional Ruperto Godoy.

En dialogo con DiarioHuarpe.com, Benavente explicó que al día siguiente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), presentará formalmente su renuncia a la Secretaría de Ciencia y Técnica, donde actualmente desempeña un cargo público, y retomará su trabajo de docente en la Universidad.

Publicidad

Benavente dijo que esta decisión “es para poder continuar militando tranquila en caso de que ganemos, sin la carga de funcionalidad que es bastante pesada, y en caso de que no (ganemos) para poder dedicarme a la docencia y acompañar de una manera menos tensionante para la lista que gane”.

La precandidata a la vicegobernación dijo que “no quise renunciar antes porque me parecía que era un derecho democrático poder expresar lo que pensamos como parte integrante del Frente para la Victoria, sin que expresar lo que pensamos signifique algún tipo de represalia por el solo hecho de pertenecer al funcionariado”.

“Soy docente de la universidad, así que vuelvo ahí y obviamente lo que no hacemos es renunciar a la militancia”, aseveró Benavente.

Consultada sobre si su decisión tuvo algo que ver con los dichos del intendente Marcelo Lima, quien pidió que los funcionarios que no acompañen el proyecto del gobernador Gioja, deberían renunciar a su cargo como funcionarios, la compañera de Godoy fue tajante: “No, para nada“.

Al principio hubo molestia, después todo se fue acomodando, se fue comprendiendo y que el discurso (de Lima) no venía a atacar sino a proponer, a ser propositivo por cosas que faltan, cosas que creemos que se han hecho muy bien, cosas que no se han hecho tan bien y cosas que hay que avanzar para hacerlas mejor en el futuro”, destacó.

Publicidad

Por otra parte, Benavente dijo que con su decisión, desconoce si otros compañeros de su lista la imitarían. “Quizás si, quizás no. No quisiera hablar por ellos, lo que a mi me gustaría es que se contagie el coraje. No estamos atornillados a la silla. Tenemos voluntad para hablar, ganas de expresar nuestra voluntad política, de participar, de comprometernos por San Juan”.

En esta línea, la precandidata afirmó que, a su criterio, “vos no podes militar fuertemente si estás ocupando una función pública. Tenés que dedicarle muchas horas, como yo hacía antes de tomarme la licencia política, y no se puede mientras ocupás una función publica. No podés desempeñar una tarea ardua de militancia”.

Por último, Benavente afirmó que si se da la situación que la lista que encabeza junto al senador Ruperto Godoy no gane, “vamos a acompañar pero vamos a hacerlo de manera propositiva. No vamos a decir otra cosa el día después, vamos a sostener de manera coherente nuestro discurso porque creemos que es un discurso comprometido con el Pueblo. Primero la Patria, luego el movimiento y después los hombres, estamos para construir nuestra Patria chica”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad