Publicidad

Política

Despidos del Perilago: Uñac dijo que no habrá otra obra paralizada

El gobernador de la provincia también ratificó que, en el corto plazo, los trabajadores despedidos serán reincorporados por la empresa.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2016

El gobernador Sergio Uñac habló en rueda de prensa durante la mañana de hoy y en la oportunidad se refirió a los despidos que se produjeron, por parte de la empresa Panedile, de 210 trabajadores que cumplían funciones en la construcción de la Ruta del Perilago.

“La construcción de la ruta tiene un atraso por parte de la Unidad Ejecutora Nacional, esta oficina fue desmantelada, pasó a formar parte del Ministerio del Interior y esto originó la demora en los pagos de los certificados de obra”, dijo el gobernador.

Publicidad

En este sentido también agregó que “me parece bien el traslado al Ministerio del Interior, lo que no me parece muy bien es que nunca más se armara la Unidad Ejecutora”.

“El BID cumple y envía los fondos, pero al no estar esta oficina todo se demora. Ellos tienen el compromiso, pero solamente con el compromiso esto no funciona. Esta obra tiene un componente provincia y uno nacional, la provincia está al día pero el componente nacional nunca llegó”, añadió el gobernador y aclaró que este parate no afectará a otras obras que se construyen en la provincia. Esto teniendo en cuenta que, por la parte local, se está cumpliendo con todo lo necesario para que esto no suceda.

Para cerrar y ratificando el compromiso de la empresa sentenció que “vamos a trabajar para que esto esté resuelto en el menor tiempo posible, podría estar resuelto en poco menos de 15 días pero obviamente quiero ser prudente”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS