Publicidad

Política > Medida oficial

Tras los primeros sorteos, qué pasa con las casas que sobran

Tras los Hay algunas que no fueron preadjudicadas a nadie, la provincia ya definió de qué manera se hará la distribución de estas casas.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2018

Después de que este lunes se realizara el sorteo de las primeras viviendas del total de 1429 casas que hará el IPV, surgió la pregunta de qué pasa con las casas que no fueron elegidas por ninguno de los miembros de las categorías en las que se dividió el padrón total. Desde Gobierno aclararon que ya tienen pensado cómo será la distribución de las viviendas.

Este hecho del sobrante de casas se da por que la ley que regula la entrega de viviendas establece cupos porcentuales para ex combatientes de Malvinas, Discapacitados Motores o Discapacitados en General y los empleados de Fuerzas de Seguridad. 

En estos casos de cupos específicos se puede dar que haya más casas que los postulantes. Así, por ejemplo, en el sorteo de Barrio Díaz Norte de Chimbas, había 4 casas disponibles para personas con discapacidad motriz, pero sólo dos personas eligieron este barrio. Es decir, que sobran las dos casas que no fueron seleccionadas.

Publicidad

Daniel Gimeno, subinterventor del IPV, explicó que en el caso de los Ex combatientes las viviendas que sobren en este rubro serán sorteadas entre los postulantes de las Fuerzas de Seguridad. “Debido a la gran cantidad de postulantes, no van a sobrar casas de ex combatientes porque se repartirán entre los policías”, aseguró el funcionario. 

“En el caso de las viviendas que fueron pensadas para personas con discapacidad , estas casas serán readjudicadas para otras familias con miembros que tengan miembros con discapacidad. En los próximos días definiremos la mecánica de estas entregas”, concluyó el funcionario.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad